Buscar en Google:

Kun Agüero y Leo Messi: del día que se conocieron al sueño de jugar juntos en clubes

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "KUN AGUERO"

Sergio Agüero se convirtió en nuevo futbolista del Barcelona. El Kun firmó su contrato con la entidad catalana, fue presentado oficialmente y será compañero de Leo Messi, llevando una larga amistad que nació en las juveniles de la Selección Argentina y que fue creciendo con el correr del tiempo.

La sociedad entre Agüero y Messi tendrá un nuevo capítulo en su historia. Será la primera vez que compartirán campo de juego a nivel clubes ya que siempre lo hicieron en la Selección Argentina. Ambos se conocieron en la concentración del Sub 20 para el Mundial 2005 en Holanda, donde luego serían campeones.

"Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con (Ezequiel) Garay y Lautaro Formica. Y Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé 'quién es este'. Yo miraba fútbol, pero de la Argentina...", aseguró Kun Agüero en una charla hace algunos años en Directv Sports.

"Y le digo a Leo ¿vos cómo te llamás? Leo se acuerda y se caga de risa. Me contesta 'Lionel'. Y yo le digo '¿y tu apellido?'; 'Messi', me responde. '¿No sabés quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije 'es éste'. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era. Al final, nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial", contó el Kun.

Desde aquella vez en Holanda, Leo Messi y Kun Agüero se cruzaron en todas las convocatorias Selección Argentina y siempre compartieron habitación en las concentraciones. Siempre destacaron que jugaban al truco, a la play y siempre que tienen la oportunidad se visitaban si estaban en la misma ciudad.

"Miramos películas, pero manejo yo el control de la tele. Se calienta porque me quedo dormido y queda la tele prendida", comentó alguna vez el Kun y Leo también habló del Kun en una charla en TyC Sports: "Cuando era más chico era un personaje, te hacía reír todo el tiempo con cualquier cosa. Somos muy distintos. Él por ahí está todo el día jodiendo y yo soy más tranquilo. Boludea, se cansa de jugar y empieza a boludear".

En cuanto a números, Leo Messi y Kun Agüero tienen 77 partidos disputados con la Selección Argentina, con 17 tantos convertidos con participación de los dos: ocho goles de Leo a pase de Agüero y nueve del Kun por asistencia del '10'. Además, fueron campeones en el Mundial Sub 20 y ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá", aseguró Agüero a la espera de la confirmación de la continuidad de Messi. Se viene una nueva etapa en sus vidas, ¿cómo les irá en el Barcelona?