Buscar en Google:

“Los jugadores ya dudarán de él”; la dura crítica de Lothar Matthäus contra Pep Guardiola

Puede ser una imagen de 2 personas

El legendario Lothar Matthäus arremetió contra Josep Guardiola luego de que éste perdió recientemente al Final de la Champions League con el Manchester City, tras caer ante el Chelsea. El alemán consideró que el DT español perdió credibilidad ante sus jugadores por la forma en que planeó el duelo ante los Blues. 

"Estoy seguro de que habrá discusiones internas para separarse de él. Los jugadores dudarán de él desde esa final. Una vez más tuvo que intentar algo, presentar una genialidad en el peor momento posible y mereció totalmente perder.  

"En el partido más importante de la historia del club, ¿cómo puede prescindir de un centrocampista defensivo que ha estado en el campo en casi todos los partidos de esta temporada, aportando equilibrio, dando a todos la confianza que necesitan? ¿Por qué dejó fuera a Rodri y o Fernandinho, sacó a seis atacantes y también dejó fuera a un delantero centro?", publicó el germano en un texto para Sky Sports. 

Asimismo, Matthäus señaló que los jugadores se notaban desorientados en la Final de la Champions debido a la confusión que generó Guardiola con sus cambios, por lo que incluso señaló que no le sorprendería que el timonel deje al club. 

"Algunos de los jugadores que estaban en el campo no sabían dónde ir porque los colocó en posiciones que les eran extrañas. Eso es lo peor que puede hacer un entrenador. Inexplicable e imperdonable. Está garantizado que perderá mucho crédito con todos, interna y externamente, al hacer esto. Sobre todo con sus jugadores. Y eso es difícil de recuperar. No me sorprendería que la etapa de Pep Guardiola en el Manchester City haya terminado".