Buscar en Google:

Cruz Azul y Santos Laguna disputarán el título en México

Imagen

Los equipos de Cruz Azul y Santos Laguna se volverán a ver las caras en una serie final en la Liga mexicana, ahora en este Clausura 2021. 

El domingo Santos cayó en la semifinal de vuelta 1-0 en casa de Puebla pero avanzó con un global de 3-1. 

Cruz Azul, que viene de eliminar al Pachuca, tiene viejas cuentas pendientes contra Santos, pues además de ser uno de los dos equipos que pudo derrotarlos en la fase regular en este semestre de la Liga MX, los de Torreón ya les ganaron un título en la final del Clausura 2008. 

En aquella serie, los Guerreros ganaron la Ida 1-2 en el Estadio Azul, marcando Nicolás Vigneri por Cruz Azul al minuto 16, mientras que por los laguneros descontaron Fernando Arce al 65’ y Christian ‘Chucho’ Benítez al 85’.

Para el partido de Vuelta en el Estadio Corona, Santos supo manejar el partido y firmó un empate a un gol; primero marcó Daniel ‘El Hachita’ Ludueña al 16’ y después vino el gol de la ‘emoción’ por parte de Jaime Lozano al 82’.

Además de la disputa por el título, Cruz Azul y Santos ya se han enfrentado en otras dos ocasiones en partidos de eliminación directa; primero en las Semifinales del Clausura 2013, en una serie que terminó a favor de La Máquina con un 5-1 (1-3 en la Ida y 2-0 en la Vuelta); además de uno Cuartos de Final en la Copa MX del Clausura 2017, partido que terminó con un 1-3 a favor de los cementeros.

FINAL LIGA MX

Final de Ida 

Fecha: Jueves 27 de mayo 

Santos vs Cruz Azul 

Sede: Estadio TSM 

Final de Vuelta 

Fecha: Domingo 30 de mayo

Cruz Azul vs Santos 

Sede: Estadio Azteca