Buscar en Google:

Liverpool supera en Old Trafford 2-4 al Manchester United en su lucha por meterse a la Champions

Imagen

El equipo del Liverpool derrotó 2-4 a Manchester United en Old Trafford para trepar al quinto puesto de la Premier League. Roberto Firmino por duplicado, Diogo Jota y Mohamed Salah anotaron los goles visitantes, mientras que Bruno Fernandes y Marcus Rashford convirtieron para los Red Devils.

Edinson Cavani desperdició la primera ocasión de peligro del partido después de un error de Alisson Becker y la ventaja para el United llegó a los 10' cuando Nathaniel Phillips desvió contra su propia valla un remate de Fernandes.

El equipo de Jurgen Klopp reaccionó después de la apertura del marcador y Jordan Henderson evitó el empate atorando a Jota cuando se disponía a definir tras una gran asistencia de Trent Alexander-Arnold.

El árbitro cobró penal para Liverpool a los 27' por una supuesta falta de Eric Bailly, pero luego revisó la jugada en el VAR y decidió dar marcha atrás. Los de Merseyside no bajaron los brazos y consiguieron la igualdad cuando Phillips tomó un rebote en el área y asistió a Jota, quien definió de taco.

El conjunto local recuperó la iniciativa e inquietó con un disparo desviado de Paul Pogba, pero los visitantes se fueron al descanso ganando por 2-1 porque Firmino acertó un cabezazo después de un centro perfecto de tiro libre de Alexander-Arnold.

El United salió dormido en el segundo tiempo, el delantero brasileño volvió a convertir tomando un rebote de Henderson y Jota estuvo cerca de transformar la victoria en goleada dos veces con un remate que se estrelló en el poste izquierdo y un mano a mano que tapó el portero.

Ole Gunnar Solskjaer cambió el desarrollo del juego sacando a un volante, Fred, para el ingreso de un atacante, Mason Greenwood. Rashford fue el encargado de descontar después de una asistencia impecable de Cavani y Phillips logró evitar el empate rechazando el balón en la línea después de una definición de Greenwood.

El United se la jugó en ataque en el tramo final, pero no pudo volver a convertir y los de Klopp definieron el partido de contragolpe a través de Salah.

Con este triunfo, Liverpool acumula 60 unidades, superó a West Ham en la tabla de la Premier y se ilusiona con clasificar a la próxima Champions League. Manchester United ya tiene asegurado su lugar en la máxima competición de clubes del fútbol europeo y apunta los cañones a la final de la Europa League contra Villarreal el 26 de mayo en Polonia.