Buscar en Google:

Final entre Juventus y Atalanta por la Copa Italia se jugará con público

Imagen

Importante noticia de cara a la final de la Copa Italia entre Atalanta y Juventus prevista para el 19 de mayo: tras la luz verde para la presencia del 25% del público en el Estadio Olímpico en la próxima Eurocopa, el último acto de dicho certamen italiano también tendrá aficionados en las gradas.

El Estadio Mapei en Reggio Emilia estará abierto al 20% de su capacidad, según anunció Andrea Costa, Subsecretario de Salud del gobierno italiano. "La final de la Copa Italia, Atalanta-Juventus, prevista para el 19 de mayo en el Estadio Mapei de Reggio Emilia, estará abierta al público. Tras haber hablado con el ministro Roberto Speranza, confirmo la voluntad del Gobierno de abrir el estadio a los aficionados al 20% de capacidad. La CTS está estudiando actualmente el protocolo para permitir a los espectadores llegar y seguir el partido de forma segura en pleno cumplimiento de la legislación anti-Covid”, declaró el funcionario.

Atalanta-Juventus será una prueba importante para probar el regreso del público a las gradas, ausente desde otoño porque el agravamiento de la emergencia del coronavirus hizo necesario implementar nuevas reglas restrictivas.

"Después de dar luz verde a la Eurocopa con una presencia de aficionados igual al 25%, inmediatamente apoyé la posibilidad de poder permitir el acceso al público con porcentajes más bajos también a otros eventos deportivos, como la final de la Coppa Italia y la final del campeonato internacional de Tenis del 16 de junio en Roma. Serán importantes pruebas de cara a los partidos de la Eurocopa que se disputará en Roma. Una señal fundamental para el mundo del deporte, que una vez más lidera el camino para un regreso gradual a la vida normal".

 

MÁS INFORMACIÓN