Villarreal derrotó 2-1 al Arsenal en el juego de ida de las semifinales de la Europa League, en el Estadio La Cerámica. El equipo de Unai Emery dejó una muy buena imagen aunque pudo ganar por un margen más amplio.
El Submarino Amarillo salió a imponer condiciones y dominar a toda costa al conjunto londinense, esto le dio resultados a los 5 minutos cuando llegó la primera anotación. Luego de una conducción del argentino Juan Foyth por la derecha, Samuel Chukwueze ingresó al área y, entre rebotes con los defensores, apareció Manu Trigueros para aprovechar la pelota suelta y rematar cruzado.
El club inglés no reaccionó en los minutos posteriores al primer gol y Villarreal aprovechó para aumentar la diferencia a los 29' gracias a Raúl Albiol, quien llegó por detrás para empujar hacia la red tras un cabezazo de Gerard Moreno a causa de un córner por la izquierda.
Los visitantes, dirigidos por Mikel Arteta, salieron con otra actitrud en el complemento, aunque le duró poco, ya que Dani Ceballos vio la roja por doble amonestación. A partir del hombre de más, los dueños de casa ampliaron su control en el juego, aunque no lograron capitalizar las situaciones de peligro.
Pero los Gunners lograron algo más, Bukayo Saka fabricó un penal al minuto 73, del que Nicolas Pépé se encargó de ejecutar con un disparo bajo y al medio para descontar. A los pocos instantes, Étienne Capoue fue expulsado en el local.
Si bien las cosas se emparejaron, no hubo más emociones camino al cierre, por lo que Villarreal se enfila para la revancha con la ventaja al frente, mientras que Arsenal, pese a estar abajo, tiene un buen panorama para aspirar a la remonatada en Londres el próximo jueves.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester United vapuleó a Roma 6-2 y ya piensa en la final de la Europa League
Koeman: "Es un duro golpe dejar de depender de nosotros, estamos decepcionados''
Granada sorprende al Barcelona en su visita al Camp Nou y lo deja sin liderato
Ex futbolista alemán Metzelder aceptó los cargos por compartir pornografía infantil