Buscar en Google:

Kevin De Bruyne considera que su centro que terminó en gol era ''muy difícil'' para Navas

Imagen

El volante del Manchester City, Kevin De Bruyne, fue elegido mejor jugador del partido ante el PSG. Marcó el tanto del empate en la segunda mitad para igualar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. 

Marquinhos había adelantado previamente a los galos, que se fueron al descanso un gol arriba en el marcador.

Reaccionó el Manchester City en el segundo tiempo. Imprimió una marcha más a su juego y terminó dando la vuelta al duelo en el Parque de los Príncipes. De Bruyne habló de la respuesta del equipo y de las palabras de Pep Guardiola en el vestuario tras el primer tiempo.

“Nos dijo que jugáramos un poco más con la pelota”, explicó el capitán del City en la ida de la semifinal. “Creo que en la primera parte teníamos demasiada prisa. Queríamos ir rápido hacia arriba, y ese no era el plan que teníamos. En la segunda parte lo hicimos muy bien, intentamos buscar los espacios con más paciencia”.

“Creo que estuvimos mucho mejor en la segunda parte, creo que les pusimos bajo presión. Es muy duro jugar contra un equipo así, creo que la progresión que hemos hecho como equipo ha sido buena”.

Perdía el City 1-0 cuando Kevin colgó el esférico al área rival en el minuto 64. Superó a la zaga local, pero también a los delanteros visitantes, sobrevolando por encima de ellos y también de Keylor Navas. El costarricense, que frustró varias ocasiones de los cityzens a lo largo del partido solo pudo observar cómo el balón se acomodaba en la red.

De Bruyne admitió tras el partido que hubo un elemento de fortuna en su gol. Pero señaló las dudas y el peligro que ese tipo de centros pueden generar para el rival. “Fue al lugar perfecto”, dijo el belga. “Era muy difícil para el portero porque ahí siempre esperas que alguien la toque. Fue genial para nosotros, luego seguimos insistiendo y Riyad marcó. Es un buen resultado para nosotros, pero aún falta un partido por jugar y tenemos que seguir concentrados en él”.

Puede ser una imagen de practicando un deporte

Apenas seis minutos después de abrir el marcador, el capitán se situó junto a la pelota en un libre directo junto a la frontal del área. Sin embargo fue Riyad Mahrez quien golpeó, sorprendiendo y dando la victoria al Manchester City en París. La decisión la tomaron en una rápida conversación que De Bruyne reprodujo tras el partido: “Me preguntó si podía tirarla él, le dije que si confiaba en sí mismo que la tirase. Confío en todos mis compañeros, y además marcó. ¡Quién soy yo para decirle nada al respecto!”

Fue una noche muy positiva para la escuadra inglesa que podría desembocar en la primera final de la Liga de Campeones en la historia del City. La talla del rival impide confiar en que el trabajo esté ya todo hecho. Después de eliminar al Barcelona y al Bayern Munich, vigente campeón de la competición, el PSG es una garantía de que aún queda mucho por disputar en la vuelta.

“Sabemos que habrá momentos en el partido en el que sufriremos”, reflexionó Kevin. “A estas alturas todos tienen calidad. Sabemos lo buenos que son, así es que tenemos que prepararnos mentalmente. Tendremos que correr y trabajar duro por el equipo. Pero sabemos que nosotros también tenemos calidad para hacer un buen partido contra ellos. Eso es lo que pasará en la vuelta”.

MÁS INFORMACIÓN