Buscar en Google:

Liverpool empata de local ante el Newcastle y Chelsea vence de vista al West Ham

Imagen

Este sábado el equipo del Liverpool falló en casa y terminó empatando 1-1 frente al Newcastle United, mientras que el Chelsea superó en condición de visitante 0-1 al West Ham United.

Ambos partidos fueron correspondientes a la jornada 33 de la Premier League de Inglaterra. 

Liverpool 1 - 1 Newcastle United

Imagen

Algo le pasa a Liverpool en los minutos finales de los partidos. Como que los jugadores se confían, se relajan, y se olvidan que por más que el marcador esté a su favor hay que cerrar el trabajo. Esta vez, Newcastle amargó todo en Anfield Road y se llevó un punto tras un 1-1 que parecía inalcanzable.

La historia, como en otras veces, tuvo el mismo comienzo. Los de Anfield adelantándose en el marcador gracias a Mohamed Salah, el delantero de la regularidad, de lo poco que se salva de una temporada para el olvido de Liverpool.

El egipcio anotó apenas comenzando todo (minuto tres) y dio una alegría prematura.  

El VAR anuló un gol del visitante en el minuto 94 y el club de Anfield se impuso 1-0. Salah sigue registrando marcas impresionantes, como la de anotar más de 20 goles en las últimas tres temporadas. 

Después de eso, literalmente, todo el dominio fue para el local. De hecho, de no haber sido por el arquero Martin Dubravka, hablaríamos de una goleada tempranera y de un encuentro cerrado en la primera parte.

Pero las emociones estaban reservadas para el epílogo. Primero con el gol de Callum Wilson, en el 94’, anulado por una mano previa del delantero. El frío recorrió a los jugadores locales. Y parece que los heló, pues en la siguiente acción, con un Newcastle motivado, Joseph Willock, que vino desde el banco, remató y anotó ahora sí el tanto legítimo para la igualdad.

Festejo de los visitantes cual victoria, caras bajas de los locales por un empate que más parece una derrota. Los alegatos de Jürgen Klopp fueron insuficientes. El club que no camina solo se pierde entre sus mismos errores y dejó escapar dos puntos importantes en la consecución del único objetivo que le queda: estar en puestos de competiciones europeas. 

West Ham United 0 - 1 Chelsea

Imagen

Cinco partidos duró el invicto de West Ham en casa, el club revelación de esta temporada y que este sábado no pudo con Chelsea, con el club de Thomas Tuchel, que de manera eficiente, ordenada y bastante inteligente se quedó con la victoria por 1-0 y, de paso, con el cuarto puesto de la tabla de posiciones en la Premier League.

El único tanto del encuentro fue obra de Timo Werner, el alemán de 25 años, que volvió a festejar y que en el minuto 43 le dio la ventaja a los de Stamford Bridge. Desde ahí, a pesar de la arremetida del local, Chelsea no se desesperó, fue inteligente al defenderse con la pelota y dio un paso importante en sus aspiraciones por ratificarse en los primeros lugares de la liga inglesa.

Y aunque West Ham trató de reaccionar, y tuvo acercamientos importantes, no logró concretar. De hecho, se quedó con un hombre menos con la expulsión del paraguayo Fabián Balbuena, algo que le facilitó un poco las cosas al visitante.

Gran victoria de Chelsea, y excelente planteamiento de Tuchel que llegó a 14 éxitos en los 21 partidos que lleva a cargo del club. El duelo de Londres fue para los azules, que ahora pasarán la página para pensar en Real Madrid y en la idea de los cuartos de final de la Champions League. 

Alegría para Werner, que de a poco recupera el nivel por el que fue traído al equipo y que se siente cómodo de la manera en al que Tuchel lo usa.