Carlo Ancelotti siempre pensó que la propuesta de la Superliga europea era una "broma", ya que era "imposible" que fuera a suceder.
Unos 12 clubes del Viejo Continente causaron ondas de choque el fin de semana pasado cuando anunciaron planes para formar una liga separatista, pero la exclusiva competencia sólo duró 48 horas en la idea de sus creadores tras una furiosa reacción de los seguidores.
“Mi reacción inmediata fue que están bromeando, ¡esto es una broma! Es una broma porque no va a pasar. Es imposible", reaccionó el entrenador italiano de Everton.
"La cultura deportiva en Europa es diferente a los deportes estadounidenses. No porque tengamos razón y ellos estén equivocados, sino porque la cultura de la gente es diferente. En Estados Unidos, el deporte es diferente, es entretenimiento. En Europa, vivimos con más pasión", explicó.
Ancelotti remarcó que en el fútbol "el fútbol es un deporte primero. Y luego, con mucha inversión, también se convierte en un negocio. Tenemos que tener en cuenta ambos. Esto es absolutamente normal".
El entrenador de Real Madrid y Milan dijo que los Toffees valoran demasiado a sus seguidores como para haberse involucrado en tal concepto. "Everton es un club familiar, un club donde se puede sentir el cariño de la afición. Everton tiene un historial de cuidar quizás a más de sus seguidores", señaló el italiano.
"Para todos los aficionados al fútbol fue un día extraño, una sorpresa. Nos enteramos de la Superliga en los últimos meses, pero estaba seguro de que no iba a suceder. ¿Qué puedo decir? Se equivocaron. Estos 12 clubes se equivocaron. No tomaron en consideración las opiniones de los jugadores, entrenadores o aficionados", dijo.