Buscar en Google:

Chelsea cayó 0-1 frente a Porto pero se clasifica a semifinales por los goles en la ida

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas practicando deporte

Chelsea enfrentó el compromiso frente a Porto, con la tranquilidad del 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Debido a las restricciones por la pandemia, el juegó de hoy se disputó en ese mismo escenario. El club inglés perdió 0-1 pero los dos goles del juego de ida le dieron el pase a la semifinal de la UEFA Champions League.

La obligación era del conjunto portugués y así lo hizo notar a partir de su posesión de balón, con el peso ofensivo de Moussa Marega y la creatividad del mexicano Jesús Corona. El problema fue que los avances del Dragón, que en este duelo ofició de visitante, no conllevaron mayor riesgo y de sus siete remates sólo uno viajó en dirección al arco.

En la más nítida de la primera mitad, Tecatito Corona tuvo su chance luego de una mala entrega del guardameta Edouard Mendy, aunque su disparo no fue certero y salió al costado del poste izquierdo.

En contrapartida, Kai Havertz y Mason Mount no fueron capaces de generar oportunidades en los contragolpes, mientras que Christian Pulisic fue portagonista en la más clara para los de Thomas Tuchel, aunque su tiro rebotó en un defensor. Justamente, el estadounidense tuvo en el minuto 92' su momento para abrir la cuenta, pero el argentino Agustín Marchesín obstaculizó su objetivo.

A los 93', el iraní Mehdi Taremi ensayó una impactante chilena que permitió la victoria del cuadro de Sergio Conceiçao. Sin embargo, no le quedó tiempo para forzar la igualdad y el tiempo extra.

De este modo, el conjunto londinense logró acceder a la instancia de los cuatro mejores, misma a la que no arribaba desde la campaña 2013/14: dejó en el camino al PSG en cuartos para luego quedar eliminado ante Atlético de Madrid.

Chelsea aguarda por Real Madrid o Liverpool y le apunta a tres objetivos: la semifinal de Champions 2020/21, la FA Cup en la que se medirá en semifinales con Manchester City y posicionarse entre los cuatro mejores de la Premier.

 

MÁS INFORMACIÓN

Atlanta United acabó con los sueños de un Alajuelense que luchó pese a la adversidad

N'Kono y las increíbles historias del legendario guardameta africano

¡Habrá nuevo campeón! Keylor Navas y el PSG avanzan a semifinales de la Champions tras eliminar al Bayern