El club haitiano, Arcahaie FC que tiene tan solo 4 años de existencia, sorprendió al empatar frente al Cruz Azul mexicano en la ida de los octavos de final. El auge de esta joven institución tiene mucho que vr con los pilares que lo sostienen: Ménard Jean Joseph, un conocedor del futbol haitiano ,y el rapero de esa misma nacionalidad, Jean Leonord Tout Puissant, mejor conocido como Izolan.
Ayer, el modesto club centroamericano estuvo a punto de cancelar su viaje a Ciudad de México por sus problemas económicos, pero la Concacaf se hizo cargo del traslado y lo rescató, tal como lo hiciera hace unos años Jean Leonord Tout Puissant, el popular rapero haitiano conocido como Izolan, quien invirtió en esta institución que empezó como una escuelita de fútbol para los niños de la comunidad de Arcahaie.
"El Arcahaie FC era una escuela de futbol cuya misión era formar a los niños. Después de un tiempo, el fundador de esta pequeña escuela, Ménard Jean Joseph inscribió esta escuela en una división menor", relató el presidente del club, Pierre Richard, en diálogo con Mediotiempo.
En poco tiempo el equipo ascendió hasta la Segunda División y allí llamó la atención de Izolan, quien decidió comprar el equipo para que su comunidad tuviera un recurso para salir de la pobreza y la inseguridad que se vive en su país.
"El fundador mantenía el proyecto con la aportación económica que pagaban los padres y además de sus medios personales. Al llegar a la Segunda División, luego de su coronación, el equipo quedó a cargo del gran rapero haitiano, el todopoderoso Jean Leonard", agregó Richard.
El humilde club haitiano tiene un plantel que promedia los 21 años de edad. Muchos jugadores son parte de la institución desde que era una escuelit. Incluso, Richard señaló que mantienen una relación con su fundador, pues él les provee de jugadores con su escuela. "Todos nuestros jugadores llegan por la Petite École fundada por Ménard Jean Joseph", concluyó el presidente del Arcahaie FC.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa pierde a Aubrey David para el juego de vuelta en Philadelphia