Buscar en Google:

Insólito: por brote de Covid equipo de la Liga colombiana se presentó a jugar con 7 jugadores

Portero suplente jugó de defensa 
El primer tiempo terminó 0-0 

Imagen

El pasado jueves Águilas Doradas emitió un comunicado mediante el cual le solicitaba a la Liga colombiana de primera división la suspensión del partido contra Boyacá Chicó programado para este domingo, debido a los 18 casos de covid-19 en su equipo, 14 de ellos futbolistas; y el sábado 10 de abril informó que dos jugadores más eran positivos para coronavirus. No obstante, el partido no se postergó.

La decisión generó polémica desde la mañana de este 11 de abril, luego de que Águilas Doradas informara que iba a jugar con solo siete futbolistas. 

“Nos permitimos informar a la opinión pública que Talento Dorado S.A. realizó todos los esfuerzos para que el encuentro por la fecha 18 a desarrollarse el día de hoy (domingo 11 de abril) en la ciudad de Rionegro (Águilas Doradas vs Boyacá Chicó) fuera aplazado, con la firme convicción de proteger la integridad deportiva; sin embargo, todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor”, aseguró el conjunto antioqueño en el comunicado.

El equipo de Rionegro, que jugó de local, disputó el encuentro con solo siete futbolistas. Fue tal la situación que el portero suplente, Juan David Valencia, hizo presencia en la grama como zaguero central, y que el golero titular, Carlos Bejarano, manifestó su inconformismo en Twitter: “Bueno aceptamos la decisión de la Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y salud de nosotros como jugadores. Somos los 7 que nos toca la guerra. Vamos”.

 

A la cancha, durante los actos protocolarios, los futbolistas de Águilas Rionegro salieron con pancartas en las que se leía “Primero la vida” y “#Juegolimpio”, que durante la entonación del himno nacional el canal con los derechos de transmisión del fútbol colombiano no enfocó.

El partido terminó al minuto 79 de juego, pues uno de los futbolistas de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, salió lesionado del encuentro, y con seis jugadores, según el reglamento, es imposible que el partido continúe. El marcador final fue de 3-0 a favor de Boyacá Chicó, con una buena actuación del conjunto de Rionegro, que aguantó el primer tiempo en ceros.

Los goles cayeron en el segundo tiempo: Henry Plazas (57'), Diego Echeverri (69') y Geimer Balanta (penal 77'). 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Fuente: Infobae