Buscar en Google:

El Salvador y Finlandia se disputan al talentoso futbolista Enrico Dueñas

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice "ES 15 15"

La aspiración de la selección absoluta de El Salvador de contar con el talentoso futbolista Enrico Dueñas podría tener una seria complicación ahora que la Federación de Fútbol de Finlandia ha notificado al jugador su deseo de reclutarlo para que defienda sus colores.

Así lo confirmó el ojeador Hugo Alvarado, fundador de Selecta Talent, plataforma que se encarga de encontrar a jóvenes futbolistas salvadoreños fuera de nuestras fronteras para llevarlos a la selección nacional.

“A veces muchos piensan que los jugadores de afuera que llegan a nuestra selección, llegan por no tener más opciones. Hoy desde Los Países Bajos me informan que la Federación de Fútbol de Finlandia ha tocado la puerta de Enrico Dueñas”, notificó Hugo Alvarado a través de sus redes sociales.

De esta forma, el joven jugador ahora tiene otra opción para brillar, debido a que también cuenta con nacionalidad finlandesa, por su madre; mientras que en la Selecta mayor, el técnico Carlos de los Cobos aún no ha mostrado interés por convocar al delantero, que también juega bien de enganche.

El legionario que milita en el Vitesse de la Primera División de Holanda aún no se ha pronunciado, pero Alvarado considera que está “muy contento con El Salvador” y también “comprometido”.

“Enrico decidió jugar para El Salvador. En mis más de 10 años realizando esta labor veo a muchos que ponen de menos a nuestra Selecta. Que los jugadores de fuera vienen solo porque nadie más los quiere. Esto solo confirma que ese no es el caso. Enrico está muy contento con El Salvador”, manifestó Alvarado.

Dueñas cuenta con tres nacionalidades, pues su madre es finlandesa, su padre es salvadoreño y nació en Países Bajos, no obstante, por ahora los únicos equipos nacionales interesados en que responda a ellos son La Selecta y el de Finlandia.

 

MÁS INFORMACIÓN

Árbitro rumano donará tarjetas firmadas por Haaland a institución que ayuda a personas autistas

Árbitro rumano donará tarjetas firmadas por Haaland a institución que ayuda a personas autistas

Jorge Alarcón: ''En Saprissa no se animan a tomar decisiones fuertes, van de ridículo en ridículo''

Amador figuró en penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco