Buscar en Google:

Boateng dejará Bayern Múnich al final de la temporada

Imagen

Hasan Salihamidzic, director deportivo de Bayern Munich, anunció este miércoles que Jerome Boateng no renovará su contrato con los campeones de Europa cuando finalice la temporada.

El jugador de 32 años jugó las últimas 10 temporadas en el Allianz Arena, haciendo más de 350 apariciones durante ese tiempo y ganando 21 trofeos. Fue titular en 29 partidos del Bayern durante la campaña pasada, cuando el equipo ganó todas las competiciones en las que compitió.

Dado que Dayot Upamecano llegará desde Leipzig antes de la próxima temporada, el ex jugador de Hamburgo y Manchester City seguirá los pasos de David Alaba, quien también abandonará al conjunto bávaro cuando acabe el presente curso.

"El contrato de Jerome expira en el verano y no se extenderá", declaró Salihamidzic en diálogo con Sky Sport Alemania antes de la derrota ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League, y agregó: "Sale por una puerta grande, ojalá con más títulos".

Se rumorea que el futuro de Boateng fue un punto de conflicto entre Salihamidzic y el entrenador Hansi Flick, con este último presionando para que se extienda el contrato del defensor.

El zaguero también representó a Alemania 76 veces, pero no es convocado por el técnico saliente Joachim Low desde octubre de 2018.

Fuente: directvsports