Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 23/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

América vence en Honduras 1-2 al Olimpia

Imagen

La noche del miércoles el América de México obtuvo un triunfo de visita 1-2 sobre el Olimpia en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Federico Viñas y Sergio Díaz, sentenciaron el triunfo de los mexicanos, mientras que Yustin Arboleda descontó para los hondureños.

 

Olimpia deberá viajar a México y jugar el próximo miércoles 14, en el estadio Azteca, el juego de vuelta  y en el que buscará doblegar a los americanistas.

Los primeros minutos y hasta la primera media hora fue un juego muy parejo y movido de ambos clubes, pero sin llegar a inquietar a cada uno de los porteros, Guillermo “Memo” Ochoa del América y Edrick Menjívar de Olimpia.

Perdonó con un fallo increíble Olimpia a los 37 minutos Ezequiel Aguirre roba un balón y corre desde el mediocampo sin marca, lo anticipa el meta  “Memo” Ochoa y el delantero albo la manda a un lado del poste derecho, fallo garrafal que minutos después lo pagarían caro.

Minuto 41, un centro elevado de Mauro Laínez por la banda izquierda, en el área estaba Federico Viñas que salta más que Johnny Leverón, y de cabeza manda el balón al fondo de las redes para el 1-0 del conjunto americanista.

Cuatro minutos después cae el segundo gol de los mexicanos, Olimpia mal en la marca, de nuevo Laínez en asistencia a Sergio Díaz, quien desde fuera del área con potente remate a ras de pasto vence la inútil estirada de Menjívar, para el 2-0 de las “águilas”.

En la segunda mitad los americanistas dispuestos a mantener el resultado continuaban con el dominio de las acciones y control del balón, con la gran complicidad de Olimpia, que era incapaz de por lo menos inquietar a la zaga mexicana.

Menjívar evita el tercer gol americanista tras un potente remate de Pedro Aquino que el guardameta olimpista tuvo que emplearse a fondo para controlar el balón.

Michael Chirinos, con gran jugada y quitando marcas remató en plena área americanista, devolvió la defensa y  en el contra remate apareció Yustin Arboleda quien de cabeza  vence la meta del “Memo” Ochoa  y poner el 1-2 definitivo del juego a los 87 minutos. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

1-Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Jorge Álvarez (José Pinto 57’),  Elvin Casildo (José García 75’ ), German Mejía,  Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Ezequiel Aguirre (Josman Figueroa 65’) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 65).

2-América (2): Guillermo Ochoa,  Luis Fuentes (Pedro Aquino 62’), Jorge Sánchez (Bryan Colula 46’),  Sebastián Cáceres, Bruno Valdéz,  Richard Sánchez (Emanuel Aguilera 62’), Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez (Leonardo Suárez 72’), Santiago Naveda, Sergio Díaz (Nicolás Benedetti 80’) y Federico Viñas.

Goles: F. Viñas 41’, S. Díaz 45’, Y. Arboleda 87’

Árbitro: Ismail Elfath (EE UU)

Estadio Nacional de Tegucigalpa

Imagen