Buscar en Google:

Dembélé da la victoria al Barcelona sobre la hora 1-0 frente al Valladolid

Puede ser una imagen de 2 personas, césped y texto que dice "Rakuten 11"

El FC Barcelona tenía la gran oportunidad frente a Valladolid de ponerse a un punto del Atlético de Madrid en la recta final de La Liga, algo que se veía casi imposible hace unos meses por el mal inicio de la temporada del conjunto catalán y el buen momento de los colchoneros.

Pero claro, para quedar cerca del Atletico, el Barça necesitaba un triunfo este lunes ante los dirigidos por Sergio González, que se plantaron y dieron pelea en el Camp Nou. Defensa ordenada y salida rápida de contra, la receta de los pucelanos. Con esa fórmula complicaron en el primer tiempo y hasta tuvieron una clarísima en la cabeza de Kodro, que reventó el travesaño.

Por su parte, los de Ronald Koeman tuvieron la paciencia de siempre, buscaron los espacios y trataron de involucrar a Messi y a Griezmann en el circuito ofensivo, aunque no llegaban con peligro al arco de Masip, que tuvo una sola salvada, clave, sobre el final de la etapa tras un buen tiro de Pedri que, tras el desvío del arquero, dio en el palo. Esa fue la más clara para los culés.

Ya comenzada la segunda etapa, la dinámica fue la misma y el que tuvo la primera chance fue, otra vez, la visita. El uruguayo Lucas Olaza ingresó al área con pelota dominada, se acomodó y sacó un fuerte zurdazo que se fue apenas afuera, tocando la red por el lado externo. El cuadro catalán por momentos abusaba del toque intrascendente y sin profundizar, confundiendo paciencia con falta de urgencia.

Koeman mandó a la cancha a Braithwaite, Trincao, Moriba y Riqui Puig, pero ni así Barcelona fue más incisivo en ataque. Recién cuando el rival se quedó con un hombre menos por la discutida roja a Oscar Plano el Barça hizo pesar su favoritismo y, de a poco, arrinconó al Valladolid. El gol casi llega en un mano a mano de Dembélé que sacó muy bien Masip y lo volvió a perder Griezmann, quien capturó el rebote pero su cabezazo se fue pegado al palo.

Sobre el cierre, y cuando parecía que los catalanes dejaban pasar el tren, Ousmane Dembélé se vistió de salvador y, de zurda, mandó a la red una pelota perdida tras un centro desde la derecha que no pudo rechazar la defensa visitante.

Así, Barcelona se alzó con la victoria y se ubica como segundo lugar apenas un punto por debajo del Atlético, líder con 66 unidades. Al Barça ahora se le viene nada menos que el Clásico ante el Real Madrid, tercero con 63 puntos. La Liga tendrá un final de película.

 

MÁS INFORMACIÓN

Guardiola elogia el talento del Borussia Dortmund pero les recuerda que pagan mucho dinero a los representantes

La debacle del portero más caro del mundo

Navas portada en France Football: "No me gusta mucho hablar de fantasmas del pasado"