Buscar en Google:

En Francia se preguntan si Neymar se mantiene en la categoría de los mejores futbolistas

Puede ser una imagen de una o varias personas

Las críticas dirigidas hacia el compañero del Keylor Navas en el PSG, Neymar Jr., por su rendimiento en el club parisino no cesan. Más bien se han incrementado por haber sido expulsado durante el medio tiempo del partido que enfrento a su equipo y al Lille. Esto llevó a la prestigiosa revista France Football a plantearse la interrogante de si el jugador brasileño aún ocupa un lugar entre el grupo de los mejores futbolistas  a nivel mundial.

Así lo plantea el medio francés:

La nueva expulsión de Neymar contra el Lille, ilustra una vez más la incapacidad del brasileño para cumplir con las expectativas a largo plazo. A fuerza de no querer crecer, ¿no estará decayendo el ex azulgrana en la jerarquía mundial?

Cuando lo vimos empujar miserablemente a Tiago Djalo al comienzo del tiempo de descuento contra el Lille primero no podíamos creerlo. No imposible. Con su pasado, sus tres expulsiones en la Ligue 1 desde su llegada al Paris Saint-Germain, la certeza (normalmente) de que sus rivales siempre están dispuestos a sacarlo del partido. Neymar no puede buscar una segunda tarjeta amarilla atacando a un jugador que, es justo decirlo, quiere rascar unos segundos al final del juego. Aún así lo hizo. Djalo en el suelo, tarjeta amarilla lógicamente mostrada por Benoît Bastien. Una vez advertido, el brasileño fue invitado a marcharse al vestuario. Francamente, en ese momento, entre Djalo y Neymar, buscábamos quién tenía 20 años y quién 29. Y cuando el número 10 del PSG continuó el alboroto provocando ridículamente el enfrentamiento en los pasillos del Parque de los Príncipes con su rival Djalo, nos preguntamos si había ido demasiado lejos esta vez.

Esta nueva expulsión también es una vergüenza deportiva. Al regresar de una lesión justo antes del parón internacional, el brasileño se quedó en la capital para mejorar y trabajar para el compromiso contra el Bayern. Con las ganas y la ilusión de ver por fin a Neymar listo para la ida y vuelta de un gran enfrentamiento de Champions. Porque necesita ritmo, pero ahora será suspendido para el encuentro frente a Estrasburgo (que precede al regreso a Munich). Probablemente sean dos partidos de suspensión en vista de su historial. ¿Debemos recordar que Neymar solo participó en 13 partidos de Ligue 1 (10 como titular) en 31 jornadas esta temporada?

Ha tenido mucho tiempo para reemplazar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la jerarquía del fútbol mundial, pero Neymar aún no ha ganado un Balón de Oro, no ha ganado la Liga de Campeones desde 2015, todavía no ha participado en una semifinal de la Copa del Mundo y, obviamente, sigue siendo igual de frágil. Con un estilo de vida constantemente señalado. Es cierto que no se puede cuestionar su lugar en el top 3 de los jugadores más técnicos del planeta, es innegable, pero ¿qué resultados consigue con eso? ¿Cuántas veces por temporada vemos a Neymar centrado en su fútbol y volcado hacia la eficiencia? No estamos aquí para decir que se ha convertido en un jugador de mediana categoría. No. Pero hace que uno se pregunte si hemos esperado demasiado y si Neymar es realmente parte de la casta más grande de este deporte.

 

MÁS INFORMACIÓN

Simeone: "No le tengo miedo a nada"

Ramos sobre su renovación: "Me gané el derecho a decidir lo que yo quiera"

Gustavo Martínez: ''Para San Carlos no clasificar sería un retroceso'' (VIDEO)

Roy Myers: ''El equipo tuvo más cuerpo, me gustó el cierre'' (VIDEO)

Medford: ''Fallamos nosotros y el arbitraje'' (VIDEO)