Buscar en Google:

Gianluca Pagliuca: "Buffon debió retirarse cuando dejó el PSG"

Imagen

Pasan los días y el retiro de Gianluigi Buffon se siente más cerca. El arquero de 43 años, suplente en Juventus, quiere buscar nuevos rumbos para poder sumar minutos. Su objetivo es mantenerse un par de años más, pero ha sido complicado por el alto nivel de competencia.

Hasta ahora, Buffon apenas ha jugado cinco partidos en la Serie A, 25 veces desde que regresó a la Juve en 2019, número bajo para un hombre que quiere y siente que tiene con qué seguir al más alto nivel.

Sin embargo, hay algunos que opinan lo contrario. “Debió retirarse cuando dejó PSG. Claro, si yo fuera él esa hubiera sido la decisión. No es lindo verlo en el banco de suplentes, un portero de su categoría y con tanta trayectoria. Quizá es el momento de decir no más y dar el siguiente paso”, dijo Gianluca Pagliuca, exarquero de la selección italiana.

Además continuó: “Se entiende que quiera seguir, pues es el mejor portero italiano de toda la historia. Su ambición y trabajo es un ejemplo a seguir y puede que esa sea la razón para no alejarse de la competencia todavía”.

Por ahora, mientras espera otra oportunidad en Juventus, Buffon analiza si seguir con el club de Turín o, por el contrario, empezar a mirar otras alternativas, entre ellas, el retiro.