Buscar en Google:

Informe del Observatorio de Fútbol CIES coloca a Messi como el jugador con mayor rendimiento en 2021

Imagen

Según un informe publicado por el Observatorio de Fútbol CIES, analiza el rendimiento de los jugadores independientemente de su posición, y el argentino, Lionel Messi es el mejor jugador de Europa en el primer trimestre de 2021.

El informe fue publicado en el número 331 Dennis Weekliy Post del Observatorio de Fútbol CIES, que destaca a los futbolistas de campo con la puntuación más alta para los partidos de la liga nacional jugados desde el 1 de enero de 2021 para los clubes de las 5 grandes Ligas.

El argentino del Barcelona lidera la valoraciones con un 92,5 sobre 100. Para establecer esta medida se toman en cuenta aspectos como el rigor, recuperación, distribución, regate, oportunidades creadas y tiro. En todos estos Messi ha sido el líder de los jugadores de las grandes ligas, y en la Liga Española es seguido por el francés del Betis, Nabil Fekir y el alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ambos con una valoración de 87,6 sobre 100.

Por su parte, en la bundesliga, el más destacado es el polaco, Robert Lewandoski, que obtuvo una valoración de 89,5 sobre 100, y colocándose en la segunda posición de la tabla general.

Mientras que el portugués, Cristiano Ronaldo es quinto en la general con un 89,3 de valoración, pero siendo el futbolista más destacado de la Serie A.

Por otra parte, los jóvenes Kylian Mbappé (84) y Erling Haaland (83) son los segundos en las valoraciones de sus equipos, en el caso del francés es superado por el defensor Marquinhos que obtuvo un 85 de valoración. Y el noruego esta por detrás del inglés, Jadon Sancho que es el mejor del Borussia Dortmund con un 86 sobre 100.

Veremos como queda la tabla general una vez finalizada la temporada 2020-2021.