Buscar en Google:

VIDEO: Portugal remonta y vence 1-3 a Luxemburgo

Imagen

Este martes Cristiano Ronaldo pudo cortar el enojo del último partido frente a Serbia, en el que le anularon un gol, y fue el estandarte de Portugal en la remontada ante Luxemburgo. Es que el atacante anotó el segundo tanto en la victoria por 3-1 en el Stade Josy Barthel, por la tercera jornada del Grupo A de las Eliminatorias Europeas. 

Los lusos tomaron la iniciativa y se hicieron de la tenencia de la pelota ante un cuadro local que, con tal de evitar la embestida, estuvo aferrado a la postura defensiva en su campo. De hecho, el primer aviso de la visita llegó por medio del delantero de Juventus en un fuerte remate de tiro libre, que tuvo la respuesta del arquero.

Pese a todo el dominio, los Leones Rojos dieron la sorpresa a la media hora de juego. Luego de una situación de peligro desaprovechada por los de Fernando Santos, los dueños de casa contragolpearon a los instantes y consiguieron la ventaja gracias a Gerson Rodrigues, de cabeza, tras un centro sobre la derecha.

 

Este gol hizo tambalear a los portugueses, que sufrieron un puñado de minutos el envión anímico de los luxemburgueses. Sin embargo, fueron calmando los ánimos camino al descanso y así empataron, con un cabezazo al ángulo izquierdo, a través de Diogo Jota sobre el cierre de la primera mitad.

Propuesto a reaccionar, el elenco luso no demoró demasiado en dar vuelta la historia en el segundo tiempo. Es por esto que Cristiano se vistió de guía en un ataque de su conjunto, descargó hacia la derecha para Joao Cancelo y, en el punto del penal, remató a la derecha tras el centro enviado por su compañero.

Con el marcador a su favor, los de Santos soportaron varias chances desperdiciadas para estirar distancias, pero terminaron por conseguirlo al minuto 80 a través de Joao Palhinha, quien cabeceó luego de un córner por la izquierda.

Estos tres puntos le brindan comodidad a Portugal en lo alto del Grupo A, en el que acumulan siete unidades, compartiendo la misma línea que Serbia, y todavía no padecieron derrotas en el camino.