Buscar en Google:

Sergio Agüero confirma que se marchará del Manchester City al final de la temporada

Puede ser una imagen de 1 persona

El Manchester City ha anunciado a través de un comunicado oficial que Sergio 'Kun' Agüero abandonará el club inglés una vez finalice la presente temporada. Sobre esta posibilidad se venía hablando a lo largo de los últimos meses e incluso se ha especulado con los posibles clubes de destino. El delantero de 32 años tiene vínculo hasta el 30 de junio y si bien faltaba la confirmación, era prácticamente un hecho que no continuaría en el conjunto inglés.

Este fue el comunicado de Agüero en sus redes sociales:

"Cuando se cierra un ciclo, se tienen muchas sensaciones.

Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional.

Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón.

Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo.

Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel."

será homenajeado por la dirigencia del manchester city

Por su parte el presidente del club inglés, Khaldoon Al Mubarak, ha querido dedicar al argentino unas emotivas palabras: "No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol"

"Aún no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Aún queda mucho por lograr en el resto del tiempo que tenemos con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante", ha continuado diciendo en la nota oficial el dirigente.

"Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada", concluyó Al Mubarak.

 

MÁS INFORMACIÓN

La realidad de Haaland: pretendido por los clubes más importantes de Europa pero criticado en su país

Ronaldo dice que su corte de pelo del 2002 fue horrible: "Pido disculpas a las madres"

El seleccionador sub 23 de Estados Unidos dijo estar "absolutamente devastado" por la derrota ante Honduras

Zlatan adopta rol de asistente en Suecia: "Ayudo a mis compañeros a hacer goles, así se acercan a mi récord"