Buscar en Google:

VIDEO: México tropieza frente a Gales previo a duelo contra Costa Rica (1-0)

Imagen

Este sábado la selección Gales venció 1-0 a su similar de México en partido amistoso jugado en el estadio Ciudad Cardiff. Kieffer Moore hizo el único gol al 13' un partido en el que las emociones fueron escasas.

De esta manera, la selección mexicana sufrió su segunda derrota bajo el mando de Geraardo 'Tata' Martino, luego de 10 partidos sin perder.

El próximo martes, México tendrá otro compromiso amistoso en su gira europea ante Costa Rica, en Austria, mientras que Gales será local ante República Checa en la eliminatoria mundialista para Catar-2022.

Las acciones

Gales se guardó sus principales figuras pensando en el duelo de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra la República Checa. 

Antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego derribaron a Hirving Lozano dentro del área, un empujón que podría haber sido penalti pero que el colegiado no decretó como tal.

El control lo tenía México, pero fue Gales la que se adelantó en la primera vez que se acercó a la portería de Ochoa. En una jugada larga, nacida de un córner, Williams recibió la pelota dentro del área, se revolvió y filtró un pase para que Moore apareciera libre de marca entre los centrales y batiera con un sutil toque a Ochoa.

Sentó como un jarro de agua fría la sorpresa a México, que intentó encauzar el partido en la primera parte, pero a la que le costó superar el entramado defensivo de los galeses. El que estuvo más cerca del empate fue el 'Tecatito' Corona en una jugada personal sobre la línea de fondo en la que se quedó sin ángulo para ver portería.

También la tuvo Lozano ya tras el descanso, con un remate raso que sacó con el pie, casi sin querer, Hennessey.

Gerardo Martino, viendo que se le escapaba el encuentro, empezó a mover el banquillo y quitó a Andrés Guardado y a Luis Rodríguez para meter a Rodolfo Pizarro y a Héctor Moreno, pero el ritmo del partido no varió.

Ni siquiera el árbitro estaba por la labor de calentarlo con alguna amarilla. A Gales le valía el resultado -como para no- y México tampoco tenía necesidad de arriesgar siendo un amistoso.

A diez minutos del final entró Bale, pero el del Tottenham no tuvo ocasiones para aumentar la renta de los suyos. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

Gales: Wayne Hennessey - Chris Gunter, Ben Cabango, Rhys Norrington-Davies - Tom Lawrence (Neco Williams, 64), Jonathan Williams (Connor Roberts, 86), Matthew Smith, Dylan Levitt (Josh Sheehan, 46) - Tyler Roberts (Brennan Johnson, 63), Rabbi Matondo (Gareth Bale, 80), Kieffer Moore (Hal Robson-Kanu, 46). DT: Robert Page.

México: Guillermo Ochoa - Carlos Salcedo, César Montes, Luis Rodríguez (Rodolfo Pizarro, 61), Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 78) - Edson Alvarez (Diego Lainez, 82), Andrés Guardado  (Jorge Sánchez, 61), Hector Herrera - Hirving Lozano, Orbelín Pineda (Jonathan dos Santos, 78), Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Cardiff City (Cardiff)

Árbitro: Ian McNabb (NIR)

Gol:

Gales: Kieffer Moore (13)