La selección de Países Bajos inició su camino hacia Catar 2022 con las mismas sensaciones y preocupaciones con las que terminó la eliminatoria para el mundial del 2018 al cual no clasificó. Los dirigidos por Frank De Boer perdieron 4-2 ante Turquía en Estambul por la primera fecha del Grupo G. Burak Yilmaz por triplicado y Hakan Calhanoglu anotaron los goles locales, mientras que Davy Klaassen y Luuk de Jong descontaron para los neerlandeses.
Países Bajos tomó la iniciativa en el comienzo del partido y fue a buscar el arco rival para conseguir la ventaja rápidamente. Sin embargo, el combinado otomano aprovechó el primer contragolpe para poner el 1-0 con un disparo de media distancia de Yilmaz que se desvió en un defensor y desacomodó al arquero Tim Krul.
Los neerlandeses no bajaron los brazos y volvió a la carga después de la apertura del marcador en su contra, pero Donyell Malen le cometió falta dentro del área a Okay Yokuşlu a los 34' y el árbitro cobró penal para los locales. Yilmaz se hizo cargo de la ejecución para estirar la diferencia con el segundo remate de su equipo al arco y la única oportunidad que tuvo Países Bajos para descontar antes del descanso fue un cabezazo de Matthijs de Ligt que rebotó en el poste izquierdo.
Turquía no se relajó en el inicio de la segunda mitad y tardó solo 38 segundos para conseguir el tercero. Umut Meras habilitó a Calhanoglu y el jugador de Milan remató desde afuera del área para vencer a Krul, quien nuevamente ofreció una respuesta débil.
Países Bajos reaccionó con un tiro libre directo de Steven Berghuis que salió a centímetros del palo izquierdo y el descuento llegó a quince minutos del cierre tras una asistencia de Memphis Depay y la definición de Klaassen. Los turcos perdieron la compostura mientras los jugadores visitantes se llenaron de confianza y otro centro de Depay un minuto más tarde rebotó en De Jong para poner a los Naranjas de nuevo en competencia.
Sin embargo, el capitán de Turquía completó su hat-trick a los 81' con un tiro libre directo espectacular que terminó de enterrar las esperanzas neerlandesas. Solo quedó tiempo para un penal en tiempo de descuento y Uğurcan Çakır se lo atajó a Depay.
Países Bajos intentará recuperarse el sábado cuando reciba a Letonia por la segunda fecha del Grupo G, y el martes 30 de marzo visitará Gibraltar en el último partido de las eliminatorias antes de la Eurocopa.
MÁS INFORMACIÓN
Municipal Pérez Zeledón confirma 10 casos positivos por Covid-19 en su plantel
Nedved descarta salida de Cristiano: ''No se toca, se va a quedar en la Juventus''