Buscar en Google:

Dembélé: "Estaba muy frágil cuando llegué al Barça"

Imagen

Ousmane Dembélé no tiene problemas en admitir que no estuvo a la altura cuando llegó al Barcelona. No solo desde lo futbolístico, sino sobre todo desde lo físico.

"Quería trabajar mucho, darlo todo en la cancha, pero honestamente desde 2017 estuve muy frágil. Ahora he cambiado físicamente y me siento mejor preparado para los partidos", le dijo Dembélé a Telefoot. 

El cambio físico del francés ha sido notorio en los últimos meses, y es una de las grandes razones para que Ronald Koeman lo haya utilizado como titular cada vez más como titular.

"Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, ​​con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado. Ahora me siento bien conmigo mismo, a pesar de que llevo tres años luchando con todos estos problemas físicos. Son experiencias de vida que hay que vivir con una sonrisa", explicó el campeón del mundo con los azules.

Dembélé se limitó a solo 23 apariciones en todas las competiciones en su campaña de debut 2017/18 en el Camp Nou, y la temporada siguiente fue aún peor: solo apareció en nueve partidos, con lesiones en los isquiotibiales, tobillo y problemas musculares. 

Sin embargo, Dembélé ha podido recuperar su mejor forma en la 2020/2021, registrando ocho goles y cuatro asistencias en 35 apariciones.