tenía contrato hasta el 2022 pero pidió que lo rescindieran al terminar su participación en la eurocopa a mediados de este año
El director técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw anunció este martes que abandonará el cargo una vez que concluya la próxima Eurocopa, poniendo fin a un período de 17 años en el que formó parte del cuerpo técnico germano, primero como ayudante de Jurgen Klinsmann y después del mundial del 2006 como entrenador principal.
"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil", manifestó Löw en un comunicado.
El técnico, 61 años, llegó a la selección alemana como ayudante de Klinsmann en el verano de 2004 y lleva casi 15 años como seleccionador principal.
"Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara al próximo Campeonato de Europa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo", prometió.
En la era de Löw al frente de la 'Mannschaft' destaca principalmente el título en el Mundial de Brasil, cuando venció a la Argentina 1 a 0 con un gol en la prórroga. En ese torneo le propinó la mayor humillación de su historia al seleccionado anfitrión, cuando lo derrotó por 7 a 1 en una de las semifinales.
Además, también fue capaz de guiar a Alemania a otras dos semifinales en los Mundiales de 2006 y 2010, así como a la final de la Eurocopa 2008, que perdió ante España con un gol de Fernando Torres.
Su mayor decepción llegó en el Mundial 2018, donde el combinado germano quedó eliminado en la fase de grupos, por primera vez en su historia.
El fracaso mundialista le acarreó críticas a Löw que lo llevó a intentar un proceso de renovación, prescindiendo de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, para dar paso a los jóvenes lo que tampoco fue bien recibido.
MÁS INFORMACIÓN
Neymar fue descartado por lesión para el juego de vuelta entre PSG y Barcelona
La Liga y Santos fueron los grandes ganadores en zona de clasificación
Medford: ''Si solo ven el resultado para todos somos malos, hay que analizar el partido''Erick Rodríguez contento con dar golpe de autoridad y dedica triunfo a entrenadores que no fueron futbolistas