Buscar en Google:

Joan Laporta vuelve a la presidencia, arrasó en las elecciones del FC Barcelona

Imagen

Los socios del FC Barcelona manifestaron su voluntad en la urnas y han decidido que Joan Laporta regrese a la silla de presidente del club blaugrana al imponerse con el 57% de los votos. El abogado, de 58 años, se ha impuesto este domingo a los otros dos candidatos: Víctor Font y Toni Freixa, que le felicitaban con abrazos antes incluso de que se completara el escrutinio. 

Laporta, que ya presidió la entidad entre 2003 y 2010, regresa al club once años después para afrontar un segundo mandato en un momento en que el club vive una profunda crisis institucional y económica. Especialmente, desde que el pasado mes de octubre el hasta entonces presidente Josep Maria Bartomeu, –hoy investigado por un posible delito de administración desleal y corrupción entre particulares– dejara el cargo después de negarse a convocar el voto de censura por razones sanitarias. Carles Tusquets presidió desde entonces una comisión gestora que ha gobernado el club en los últimos meses.

Las condiciones en las que se celebraron estas elecciones, con diferentes sedes electorales, pero también en plena pandemia de covid y cuando siguen las restricciones de movilidad por el confinamiento comarcal impuesto en Cataluña para frenar la expansión del virus, han afectado a las cifras de participación. Pese a todo se vivió una jornada festiva en los alrededores del Camp Nou, una de las principales sedes. Así lo certificaba Carles Tusquets: “Me ha sorprendido la alta participación a pesar de las dificultades de la movilidad entre comarcas. No ha sido fácil, pero estamos satisfechos de cómo ha ido todo”.

Así se manifestaron los otros dos candidatos:

Toni Freixa: “Estoy muy satisfecho de la participación en estas elecciones. Para el socio del Barcelona, Laporta es el presidente. Y también es mi presidente. Estoy a su predisposición para unir al barcelonismo. Tenemos que ir todos a una para salir de esta situación. Lo importante ahora es el Barça”.

Víctor Font: “No es el resultado que queríamos ni para el que trabajamos, pero, por otro lado, estamos contentos porque el mensaje de cómo tiene que ser el Barça del futuro ha empezado a calar. Tengo sensaciones contrapuestas. Soy un emprendedor y hay que seguir trabajando. Aprovecho para felicitar públicamente a Joan Laporta. Una magnífica victoria. Le deseo toda la suerte y el acierto. La situación es muy complicada. Hay que hacer piña”

Fuente: El País

 

MÁS INFORMACIÓN

Amador llegó 107 con el mismo tiempo que el ganador en primera etapa de la París-Niza

Solskjaer no ocultó su felicidad por el triunfo de su equipo frente al Mancester City

Diego Simeone cree que el Atlético hizo más para merecer la victoria frente al Real Madrid