Buscar en Google:

Buffon: "Jugaré como máximo hasta 2023"

Imagen

Con un contrato que expira en junio y una renovación que por ahora no aparece, Gianluigi Buffon reflexiona sobre su futuro, ya sea en Juventus o en otro sitio, quizá con un rol distinto al de arquero.

El futbolista de 43 años concedió una larga entrevista a The Guardian y en ella reveló una fecha límite para su carrera, sin descartar un retiro sorpresa y anticipado.

"En mi cabeza hay realmente una última señal de alto, un límite máximo, que es junio de 2023. Ese es el máximo. Pero también podría retirarme en cuatro meses", adelantó el ex guardameta del PSG.

"¿No renovar al final de la temporada? He aprendido que nada es cierto en la vida", se preguntó y contestó el nacido en Carrara acerca de su futuro inmediato.

 

Por otra parte, el confinamiento por la pandemia influyó en la vida de todos, positiva o negativamente: en el caso de Buffon, fue la oportunidad de pasar mucho tiempo con los seres queridos, para tomarse un respiro del ritmo frenético del mundo del fútbol.

"Para ser honesto, el primer mes de encierro fue hermoso para mí. Al principio, la pandemia me permitió tener tiempo para dedicarme a mí mismo. Es algo que no me había pasado en toda mi vida. Podía estar con mi mi esposa y mis hijos todo el día. Podía dedicarme a mis pasatiempos, leer, mis cosas... Fue un momento maravilloso que nunca pensé que tendría, lo aproveché al máximo y lo amé. Luego, por supuesto, como el tiempo se vuelve pesado, piensas en lo que están pasando los demás", analizó.

A su vez, el jugador que iniciara su carrera en 1995 con la camiseta de Parma aseguró que todavía siente enorme responsabilidad por lo que hace. "Cuando me equivoco en un partido, honestamente me siento muy incómodo. Simplemente totalmente molesto. Estoy acostumbrado a esperar lo mejor de mí mismo, así que si no puedo hacer las cosas perfectamente, siento una enorme vergüenza", confesó.

Fuente: directvsports