Buscar en Google:

El gran problema que tiene el Barcelona con Griezmann

Imagen

Según se informa desde España, el Barcelona se quiere deshacer al delantero francés Antoine Griezmann de encima pero sigue sin encontrar comprador. 

El conjunto culé intentó ''mover'' al futbolista sin éxito en el pasado mercado de fichajes y el objetivo de cara a la próxima ventana de transferencias será recuperar al menos la mitad de la inversión que en su día se realizó por el ex del Atlético de Madrid. 

Pero en el Camp Nou tienen dos problemas: el jugador se aferra a su contrato millonario y ningún club quiere meterse en un traspaso de tal envergadura.

Todo sucedió días antes de que arrancara el mercado de fichajes de invierno. Necesitados de dinero con el objetivo de poder hacer frente a operaciones como la de Depay o Eric García, desde el Barcelona se pusieron en contacto con el agente de Griezmann para que intentara «mover» al jugador. Pero todos los movimientos fueron en vano. Primero porque el jugador se agarra al contrato millonario que le une al Barcelona y después porque ningún club a día de hoy puede meterse en una operación de tal envergadura ya que en este caso hay que sumar el suelo bruto del futbolista más todo el montante de la operación.

 

Porque en el Barcelona también tienen claro que no regalarán al jugador. El conjunto culé pagó en su día algo más de 110 millones de euros al Atlético de Madrid por el francés y después de dos años aciagos vestido de azulgrana esperan recaudar alrededor de 60 kilos, que a día de hoy ningún club está dispuesto a pagar por un futbolista de 30 años que parece haber mostrado su mejor versión en el mundo del fútbol. Por ello precisamente es por lo que el Barcelona busca salida a un futbolista que, a pesar de haber mostrado unas estadísticas goleadoras notables en sus años como culé, no ha asumido el liderazgo del equipo cuando ha sido necesario.

MÁS INFORMACIÓN

Destino: PSG o United

PSG y Manchester United siempre han querido fichar a un Antoine Griezmann que ha perdido valor de mercado con el paso de los meses. El periodista Eduardo Inda ya avanzó en El Chiringuito de Jugones que el equipo francés quiso pescar en río revuelto y pensó en fichar al jugador en el pasado mercado de fichajes pero las reticencias del futbolista hicieron inviable la operación. Ahora con el posible fichaje de Messi pululando en el ambiente, en París tienen otros grandes objetivos y la contratación del francés queda en un segundo plano.

El Manchester United es otro de los equipos que podría hacer una oferta suculenta por Griezmann pero en Old Trafford llevan un par de años pesando en un Jadon Sancho, que sigue demostrando partido a partido que es uno de los futbolistas con más futuro del mundo y que todo hace indicar que podría volver a Inglaterra para liderar a uno de los grandes equipos de su país. Con la mente puesta en su contratación llevan años pensando en una parte de Manchester y sólo si fallara la enésima ofensiva por el extremo podrían decantarse por Griezmann.

FC Barcelona: Koeman da motivos a Griezmann para estar preocupado |  Marca.com

Y es que en contra de Griezmann también juegan sus 30 años y la sensación de que lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Jugadores como Mbappé, Haaland, Sancho o hasta Salah están por delante de él en la lista los grandes equipos de Europa y los millones de estas entidades será invertidos en estos jugadores que son opciones tanto de presente como de futuro.

Así que Griezmann se tendrá que poner a la cola para poder ser cabeza de león en uno de los grandes equipos del continente. Con la intención de que todo llegue a buen puerto espera un Barcelona que sigue en una situación económica muy delicada y que necesita recaudar dinero por el francés de forma imperiosa. Todo ello con el objetivo de poder tapar algunos agujeros en los próximos meses, en los que tendrá que pagar 730 de deuda a corto plazo. Esto podría ser más fácil con la venta de un jugador francés que no ha caído de pie en el Camp Nou y que no ha logrado cumplir las expectativas de su fichaje.

Fuente: OK Diario España