Buscar en Google:

Atlético de Madrid no cede terreno en La Liga derrota al Villarreal a domicilio 0-2

Imagen

Atlético de Madrid llegó al Estadio de la Cerámica con dudas ya solo había conseguido un punto en sus últimos dos partidos de La Liga, pero recuperó la confianza con una 0-2 ante Villarreal gracias a un gol en contra de Alfonso Pedraza y otro del portugués Joao Félix.

El equipo dirigido por Unai Emery tuvo la iniciativa durante la primera mitad y chocó reiteradamente contra una defensa sólida de los colchoneros. Pero los dirigidos por Diego Pablo Simeone aprovecharon su primera llegada con peligro para ponerse en ventaja a los 25'. Stefan Savic cabeceó un centro desde la derecha y el portero logró tapar el disparo, con la mala fortuna de que la pelota rebotó en su compañero Pedraza para ingresar al arco.

También por la vía aérea reaccionó el Submarino Amarillo y Gerard Moreno estuvo al borde del empate. Sin embargo, Jan Oblak respondió para evitar la anotación de los locales y así mantener el cero en su valla previo al descanso.

El Atlético mantuvo el control del juego en el comienzo de la segunda mitad y Luis Suárez casi anota el segundo después de un error defensivo. Sergio Asenjo tuvo que decir presente en el encuentro para evitar una nueva caída de su arco y mantener la esperanza de conseguir la igualdad.

Pervis Estupiñán reemplazó a Pedraza y Carlos Bacca ingresó por Moi Gómez cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento. El colombiano solo tardó tres minutos en exigir a Oblak, quien nuevamente lució su figura para sostener el triunfo visitante.

Villarreal se plantó en campo rival y sometió al Atlético durante varios minutos, pero la defensa rojiblanca no se quebró y Joao Félix, quien había ingresado por Thomas Lemar en el inicio del segundo tiempo, se encargó de definir el encuentro a los 69' con un derechazo desde el borde del área.

El Atleti es líder de La Liga con 58 puntos, cinco más que Barcelona y seis más que Real Madrid, su próximo rival en el derbi el próximo domingo en el Wanda Metropolitano.