Buscar en Google:

Olympique de Marsella hace oficial la llegada del técnico Jorge Sampaoli

Imagen

Era un rumor que circulaba desde hace algunas semanas en la prensa francesa, pero este viernes fue confirmado por Olympique de Marsella: Jorge Sampaoli se convirtió en el nuevo director técnico, firmando un contrato hasta junio de 2023.

El argentino llega al mando del conjunto galo luego de su paso por Atlético Mineiro que, tras culminar el Brasileirao, quedó libre para negociar su futuro y concretar su regreso a Europa, donde ya tuvo la oportunidad de dirigir al Sevilla durante la temporada 2016-17.

"El Marsella es un equipo muy popular y de sentir ese calor de la afición. No estamos aquí para escondernos: jugaremos fuerte. Este club tiene alma, por eso estamos aquí. Estamos listos", expresó el flamante técnico ante el sitio oficial de los Olímpicos en sus primeras palabras en el cargo.

Sampaoli es el segundo argentino que llega a comandar al Marsella. El primero fue Marcelo Bielsa, quien en la temporada 2014-15 asumió las riendas del equipo con un objetivo similar al del casildense: devolverle la ilusión a los hinchas.

 

Además de su reciente paso por el conjunto brasileño, en el que dejó una grata imagen, en su trayectoria se destacan las etapas por la Selección de Chile, con la que disputó el Mundial 2014 y obtuvo la Copa América 2015, y por Argentina, participando en Rusia 2018. A nivel clubes, consiguió la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011.

Por otra parte, el club francés también comunicó que el español Pablo Longoria fue nombrado como nuevo presidente de la junta directiva de la institución, luego de ejercer como director deportivo.