Buscar en Google:

Real Madrid vence en el epílogo a Atalanta 0-1 con polémica incluída

Imagen

Real Madrid diezmado por las bajas de nueve de sus jugadores no brilló en Bérgamo, en un juego discreto en la ida de octavos de final de la Champions League. Pero en el cierre se llevó los 3 puntos gracias a un golazo de Ferland Mendy con el que venció 0-1 a Atalanta.

El eje entre Toni Kross y Luka Modric le dio equilibrio al equipo de Zinedine Zidane desde la tenencia de la pelota, aunque extrañaron la efectividad de Karim Benzema para resolver el partido y el equipo chocó con las imprecisiones de Vinicius Jr.

Incluso el Madrid no pareció aprovechar el jugador de más que tuvo en casi todo el partido, debido a la polémica expulsión de Remo Freuler al minuto 17 por una infracción sobre Ferland Mendy just antes de que este ingresara al área del club italiano. Aunque el lateral del equipo merengue no parecía tener una opción clara de gol, el árbitro Tobias Stieler tomó la drástica decisión de expulsar al defensor del conjunto local. 

Otro obstáculo para el equipo de Gian Piero Gasperini fue que antes de la media hora de juego, el colombiano Duvan Zapata, una de las principales cartas goleadores del local, tuvo que ser reemplazado por lesión.

Casemiro, que no estará en el juego de vuelta por recibir una nueva amonestación, había sido protagonista de la ocasión más peligrosa con un cabezazo al cierre del primer tiempo y que hizo estirar al arquero Pierluigi Gollini. Pero en una de las últimas acciones, Mendy tuvo libertad para rematar desde fuera del área y puso el balón bien pegado al palo.

El conjunto merengue, con lo justo y necesario, regresa a España con la victoria del juego de ida y la escasa ventaja de un gol, a la espera de recibir al Atalanta por el juego de vuelta el 16 de marzo en Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN

Manchester City cumple con favoritismo en Champions y vence al Borussia Moenchengladbach (0-2)

Conmovedora historia de una joven que relata como Maradona le salvó la vida en una clínica de rehabilitación

La Liga Promérica es la más goleadora de la historia en Centroamérica

Las graves lesiones sufridas por Tiger Woods y lo que hacía minutos antes de accidentarse