Buscar en Google:

Manchester City derrota al Everton y se distancia en el liderato (1-3)

Imagen

Para ponerse al día con el encuentro que debía, correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League, Manchester City trabajó para finalmente estar cómodo e imponerse de visita 1-3 ante el Everton en Goodison Park y mantener la calma en lo más alto.

Desde el arranque del partido, los Ciudadanos se adueñaron de la pelota y de las acciones para anotar, generando un cansancio en los locales que corrían detrás de la pelota. 

El juego se destrabó recién a los 32 minutos, cuando Phil Foden tomó un rebote casi en el borde del área y se sacó una volea al ras del suelo de primera intención que, ayudada con un desvío, hizo que la pelota termine en el fondo del arco.

Sin embargo, el conjunto de Carlo Ancelotti reaccionó rápido: se lanzó al ataque y a los 37' le dio frutos con la anotación de Richarlison, quien de casualidad se chocó con la pelota casi en la línea tras un remate que previamente había dado en el palo.

 

Lo mismo sucedió en la segunda mitad con el estilo de Guardiola impuesto por la visita que se puso por delante una vez más a los 63' gracias a un golazo de Riyad Mahrez, quien recibió en el borde izquierdo del área grande y se sacó un zurdazo a colocar: palo y adentro.

Con el resultado a su favor, los Sky Blues movieron la pelota de una banda a la otra y sin apresurarse para atacar, lo que le sirvió para generar una gran jugada colectiva a puro toque que terminó con Bernardo Silva y un remate desde la medialuna que Pickford no pudo evitar.

De esta manera, Manchester City es más puntero que nunca de la Premier League, ya que sacó diez puntos de ventaja justamente al United, que viene por detrás con 46 unidades. Lo próximo para Guardiola y compañía será otra visita, esta vez a Londres para el choque contra Arsenal.