Buscar en Google:

Philipp Lahm no aconseja a los futbolistas revelar la homosexualidad

Imagen

Philipp Lahm, ex jugador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, ha decidido compartir parte de sus experiencias y pensamientos sobre el futbol en un libro titulado 'El juego: el mundo del futbol'; en él, hace una reflexión y aconseja a los futbolistas que son homosexuales, a no revelar su orientación sexual. 

Y es que Lahm considera que por más que el futbolista tenga la madurez y quiera dar frente a la situación, se encontrará con momentos incómodos en su entorno, como pueden ser los rivales o los mismos aficionados, quienes se aprovecharán de su situación para atacarlo. 

 

"No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?", indica Lahm en su libro, del cual el diario alemán Bild ya dio un adelanto. 

Asimismo, el ex capitán del Bayern Munich considera que a nivel mundial aún falta mucho camino por recorrer para que se acepte la homosexualidad: "Aún falta aceptación en el mundo del futbol y en la sociedad, en general".