Tras el subcampeonato de Tigres de la UANL en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 el delantero André-Pierre Gignac compartió un duro comentario contra los mexicanos que los criticaron por no ganar el partido de la final al Bayern Munich.
"¡El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano!", comenzó su mensaje el futbolista francés, "¡Sintiéndome mexicano me da tristeza! ¡Cambiemos el chip! ¡Todos hacia el mismo rumbo! ¡Crecemos juntos ante el mundo!".
Finalmente, el delantero mencionó, "Disfruten raza. Prometo mejorar también. ¡Bendiciones para todos!".
Uno de los periodistas deportivos que más duro criticó el desempeño de los dirigidos por Ricardo Ferretti fue David Faitelson, quien no solo arremetió contra el club sino contra todo el futbol mexicano.
En una columna que escribió para ESPN, arremetió: "Al final del día, con Tigres pasó lo mismo que ha pasado con el futbol mexicano en los últimos 40 años: cuando hay que dar ese paso al frente, cuando hay que atreverse, se impone una postura cautelosa, amedrentada, dubitativa".
Además, criticó a los comentaristas que festejaron que el club mexicano obtuviera el subcampeonato. "Desde que sonó el silbatazo del árbitro uruguayo, he escuchado frases que se apegan a la justificación: 'Se compitió', 'fue digno', 'perdió con un gol polémico'".
Tras el mensaje de André-Pierre, el comentarista de ESPN escribió en su perfil social de forma sarcástica, "¡Que extraño! Veo a los Tigres 'más ofensivos' hoy que ayer".