Buscar en Google:

El Real Madrid cumple como local frente al Getafe y le mete presión al Atlético

Imagen

El Real Madrid recibió al Getafe con el objetivo claro de obtener una victoria para empezar a reducir la brecha que lo separa del líder Atlético de Madrid, que el domingo había igualado ante Celta y, tras mucho tiempo, había dejado puntos en el camino. Lo logró con marcador de 2-0 con goles de Benzema y Mendy.

Para eso Zidane decidió iniciar con tres en el fondo, con Varane de líbero y Nacho y Mendy por los costados, más Marcelo y el joven Marvin como laterales. El medio se lo repartieron Modric y Casemiro mientras que arriba comenzaron Marco Asensio y Vinicius por las bandas y Karim Benzema como centrodelantero.

El primer tiempo fue casi un monólogo del equipo merengue pero con pocas chances claras de marcar. Un cabezazo de Benzema tras un córner que dio en el travesaño y un zurdazo de Modric desde adentro del área que resolvió bien el arquero Soria, fueron las opciones más peligrosas. Pero el marcador se mantuvo igualado sin goles.

El equipo dirigido por Zidane salió más decidido para la segunda etapa y apenas iniciada tuvo una oportunidad de marcar en los pies de Benzema, que recibió un gran pase de Asensio pero su definición cruzada fue despejada al córner por Soria.

Al minuto 60 cayó el tan ansiado tanto para el conjunto blanco. Una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda con Marcelo terminó con la pelota en los pies de Vinicius Junior sobre la derecha, el extremo brasileño tuvo tiempo de enfocar y lanzar un preciso centro a la cabeza de un Benzema implacable que la mandó a las redes para el 1-0.

Siete minutos después, el local aumentó la diferencia en el medio de una lluvia torrencial. Ferland Mendy hizo una gran jugada por izquierda, Marcelo recibió por la banda, desbordó y mandó el centro para el propio Mendy, quien la empujó para marcar el segundo tanto de su equipo y así liquidar el partido. 

Poco pasó en los minutos restantes, con un Madrid aplomado que no sufrió para conseguir la victoria. Con esta victoria el Real Madrid llegó a 46 puntos y se puso a 5 del Atlético de Madrid, sin embargo el equipo colchonero tiene dos juegos menos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los grandes talentos del fútbol que desperdiciaron su carrera

Aumenta el número de casos de Covid-19 en el Lommel SK de Manfred Ugalde

Fuerte castigo para Michael Barrantes por su expulsión en el Clásico