Buscar en Google:

Gobierno alemán prohibe el ingreso del Liverpool a su país

Imagen

El partido de la Liga de Campeones entre el club germano RB Leipzig y el campeón de la Premier League inglesa Liverpool programado para el 16 de febrero no se jugará en el estadio de Leipzig, confirmó el jueves el Ministerio del Interior alemán.

El sábado pasado, los vuelos desde el Reino Unido y otros países de alto riesgo fueron prohibidos por el gobierno alemán para detener la propagación de la nueva variante del coronavirus.

Mientras que RB Leipzig presionó por una excepción, el Ministerio del Interior alemán confirmó a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur que no habrá "reglas especiales para los deportes profesionales".

La agencia gubernamental agregó que habían informado a RB Leipzig el miércoles que su caso no entraba dentro del puñado de excepciones descritas en la orden gubernamental.

Leipzig tiene ahora hasta el lunes para proponer una sede alternativa a la UEFA. Esta podría ser en un país neutral.

Según las regulaciones relacionadas con COVID-19 para la Liga de Campeones publicadas por el organismo rector del fútbol europeo a principios de esta semana, el equipo local es responsable de la organización de una sede neutral.

Leipzig también podría intentar convencer al Liverpool de que intercambie los juegos, pero, según el medio alemán Bild, el equipo de la Premier League no está dispuesto a hacerlo.

Los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones deben completarse antes del 2 de abril. Si Leipzig no propone un lugar adecuado, la UEFA podría dar la victoria al Liverpool por marcador de 3-0.

El club alemán confía en que podrá encontrar un estadio neutral. "Estamos en conversaciones y estamos trabajando en una solución. Jugaremos en alguna parte", dijo el ejecutivo de Leipzig, Oliver Mintzlaff, a la agencia de noticias SID.

 

MÁS INFORMACIÓN

Concacaf anuncia nuevo formato para la Liga de Campeones

El "Loco" Abreu llegó a un acuerdo para jugar en el equipo número 30 de su prolongada carrera

Ineos de Amador define a sus líderes para las Grandes Vueltas