Buscar en Google:

Faitelson recuerda la 'traición' a José Ramón Fernández en TV Azteca: ''Lo trataron de sepultar''

Imagen

Han pasado poco más de 15 años desde la salida de José Ramón Fernández de TV Azteca, A lo largo de estos años, se han dicho mucho sobre aquella 'traición'; sin embargo, su fiel alumno, David Faitelson recordó con alegría aquellos tiempos y con tristeza los últimos días de su maestro en la famosa televisora.

Fue a mediados de 2006 cuando José Ramón Fernández fue casi obligado a decir adiós de la empresa donde laboró durante 35 años de manera ininterrumpida, siendo despedido por periodistas de la televisora durante la emisión del noticiero estelar de Azteca.

En una entrevista para Mediotiempo, el periodista de ESPN recordó la salida de José Ramón, señalando que tuvieron que haber preparado su final, ya que no todo dura para siempre, algo que epnsaban que sucedería en la televisora. 

“La recuerdo con mucha nostalgia para algunos y también con mucho cinismo y desvergüenza para otros, ahí estaban en primera fila poniendo una cara de tristeza o con algunas lágrimas y por un lado se frotaban las manos, pero también hay que tener autocrítica: José Ramón no supo preparar el final en TV Azteca”, dijo David. 

Faitelson confiesa que después de la partida de José Ramón, hubo varios actos para ‘sepultarlo’, pues la televisora quería borrar todo lo que había pasado durante su etapa con el canal, situación que se le hizo absurda.

"En ese momento hay un deseo absoluto por querer borrar y tapar todo lo que oliera José Ramón, y no le entendía, no había nada que tapar, nada que eliminar, es parte de nuestra historia y tenemos que estar orgullosa de ella, pero hubo un tratamiento de algunos ejecutivos dentro de la televisora que nos hacían pensar que había terminado un régimen de injusticia, donde se había atropellado el derecho de los periodistas''. 

"Me acuerdo, y ellos (los que traicionaron a José Ramón) lo deben saber muy bien, que cargaban un féretro en alguna dinámica que hicimos allá por Taxco, con las iniciales de José Ramón como diciendo que estaban enterrando el pasado... pero todos esos personajes le deben agradecer a José Ramón la carrera que tienen hoy, y agradecer que los haya puesto puesta en este camino".