Jürgen Klopp fue claro, quizá un poco crudo con su honestidad. Y lo hizo en la rueda de prensa antes del partido con Brighton por la Premier League. “Sería un milagro si Virgil van Dijk vuelve a jugar esta temporada”, apuntó el entrenador de Liverpool.
El defensor neerlandés, pieza fundamental del equipo, se lesionó el ligamento cruzado anterior y aunque las proyecciones era que iba a estar de regreso a comienzos de abril, esta declaración de Klopp opaca todo y hace pensar que lo veremos en acción después de mitad de año.
"Ningún médico me dijo que hay posibilidades de que Virgil vuelva a jugar esta temporada. No quiero decir que sea imposible, pero no es probable. Habrá que tomar decisiones con base en esto y mirar qué podemos hacer para seguir reforzando nuestra defensa”.
De hecho, en este mercado de pases, el club de Anfield trajo a Ben Davis para suplir esa necesidad de tener seguridad atrás. También se unió Ozan Kabak, proveniente de Schalke 04.
“Tendrán que adaptarse porque jugamos de una manera muy diferente a sus anteriores equipos. Pero son hombres de gran calidad así no será problema que se adapten. El mensaje es que los necesitamos pronto”.