Buscar en Google:

Messi responde en la cancha y lidera la victoria del Barcelona frente al Athletic

Lionel Messi

El FC Barcelona tenía la visita de un rival difícil, el Athletic Club de Bilbao, con la oportunidad de escalar a la segunda posición de la clasificación general. Sin embargo, todo eso se vio opacado por la polémica generada por la publicación de Lionel Messi con el club catalán. Aún así el argentino fue protagonista dentro del terreno de juego con un golazo que ayudo a encaminar la victoria de los culé 2-1.

Tras varios intentos -el arquero Simón le tapó una muy clara al inicio- el mensaje del Barcelona era claro. Buscaron desde el inicio ponerse delante en el marcador. Al minuto 20 Messi aprovechó la oportunidad que se le presentó. Tiro libre desde desde la medialuna del área, el 10 catalán acomodó la pelota, se concentró y le envió directo al ángulo. Ni siquiera el poner un jugador en el piso detrás de la barrera y un defensor en ese palo salvó al Athletic de un nuevo golazo del rosarino.

A pesar del gran inicio, tras el gol Barcelona siguió dominando pero sin presionar tanto. Tenía la pelota pero no lastimaba, aunque tuvo un par de jugadas para aumentar. Tras el descanso, los leones aprovecharon una desatención del fondo del Barça y llegó a la igualdad. Un poco por sorpresa ya que Jordi Alba quiso rechazar un centro desde la izquierda y la terminó metiendo en su propio arco.

Barcelona se fue nuevamente el ataque con paciencia y amplio dominio de la pelota. De esa manera consiguió ponerse delante nuevamente en el marcador. Gran jugada colectiva de derecha a izquierda, de vuelta a la derecha para Dembélé que abrió para la entrada de Mingueza, centro del lateral y Griezmann que la empujó entrando por el centro para el 2-1.

No ocurrió mucho más en el resto del partido. Los de Ronald Koeman controlaron bien la ventaja y no sufrieron para cerrarlo. Fue triunfo finalmente por 2-1 para un Barcelona convulsionado por las noticias alrededor de Messi y su contrato. Por lo pronto, el argentino respondió en la cancha con un gol para que los Blaugranas ganaran, llegaran a los 40 puntos y quedaran a 10 del líder indiscutido de La Liga, el Atletico de Madrid.