Buscar en Google:

Chelsea y Liverpool triunfan en la Premier League

Imagen

Este domingo el Chelsea hizo valer su casa y derrotó 2-0 al Burnley, mientras que el Liverpool superó de visita 1-3 al West Ham United.

Ambos compromisos fueron parte de la fecha 21. 

Liverpool se ubica tercero en la tabla con 40 puntos, mientras que el Chelsea es séptimo con 33 unidades. Manchester City lidera con 44.   

Chelsea 2 - 0 Burnley

Imagen

Si bien Chelsea tuvo muchas opciones de marcar, solo pudo hacerlo en dos ocasiones. Y esos goles, con sello español, le dieron tres puntos vitales frente a Burnley en lo que fue la primera victoria del club de Londres bajo el mando del alemán Thomas Tuchel.

El primer tanto del encuentro llegó al final de la primera parte con un remate potente de César Azpilicueta, el capitán y lateral que acompañó una acción de ataque, como suele hacerlo, y fulminó al portero visitante.

Después, Chelsea tuvo más llegadas, pero siempre se estrelló con la muralla que armó Burnley, equipo resignado que pareció tranquilo con la desventaja por la mínima diferencia. Sin embargo, el que mucho va, mucho consigue.

Y por eso, ya en el cierre, con el rival entregado y sin ganas de ir por el empate, apareció Marcos Alonso, el otro lateral, el que juega por la izquierda, bajó una pelota con el pecho y fusiló al arquero Nick Pope, que si bien atajó unas cuantas, en esta tampoco pudo hacer nada.

Los dos españoles le dieron la victoria a un Chelsea que parece tomar un segundo aire en esta temporada, que llegó a 33 puntos y de nuevo se mete en la pelea por los puestos de competiciones europeas.

West Ham United 1 - 3 Liverpool

Imagen

Después de una racha de cinco sin ganar, Liverpool ha vuelto a encontrar su forma. Hace unos días logró una victoria importante como visitante de Tottenham y este domingo firmó otro triunfo fuera de casa, esta vez ante West Ham por 3-1.

Sin los habituales titulares, puesto que los Reds vienen acumulando lesiones a lo largo de la campaña, Klopp tuvo que salir con un equipo semi alternativo ante los Hammers.

En defensa, el joven Nathaniel Phillips acompañó al mediocampista reconvertido en defensor Jordan Henderson. La mitad la ocupó Thiago junto con Milner y Wijnaldum. Mientras que arriba, del famoso tridente ofensivo solo estuvo presente Mohamed Salah desde el arranque.

Y fue justamente el egipcio quien, después de un primer tiempo complicado en el que West Ham, que llegaba a este pleito con cuatro victorias bajo al brazo, tuvo sus chances, destrabaría el partido con dos goles.

A los 57 minutos, la pelota le llegó por la derecha y, luego de meterse al área y sacarse de encima a un rival, remató de zurda al ángulo. Diez minutos más tarde, el egipcio extendió la ventaja en una contra: pase de Shaqiri, dominio de pelota excelso del ex Roma y definición al lado del palo.

Ya en el cierre, Wijnaldum puso el tercero en la cuenta tras una gran jugada colectiva de los hombres de ataque de los Reds. Mientras que también hubo tiempo para el descuento de West Ham a través de Craig Dawson.

Así, unos buenos 45 minutos le alcanzaron a Liverpool para llevarse los tres puntos de una cancha complicada y ponerse a cuatro de Manchester City, que es líder de la Premier con un partido menos.