La UEFA se compromete a llevar adelante su plan de albergar la próxima Eurocopa en 12 ciudades, a pesar de la pandemia de coronavirus que se mantiene vigente.
La máxima cita de selecciones del Viejo Continente debía disputarse el año pasado y se decidió por una docena de naciones anfitrionas a modo de celebración del 60º aniversario de la competencia.
Sin embargo, la crisis del COVID-19 hizo que ente rector del fútbol europeo tomara la decisión en marzo pasado de postergar el torneo hasta esta temporada.
Pese a que se habló de una sola sede para organizar el evento, la Federación emitió un comunicado en el que destaca su esperanza de poder contar con un porcentaje mínimo de anfitriones en los estadios de los distintos países.
"La UEFA reiteró su compromiso de celebrar la Eurocopa en las 12 ciudades de acuerdo con el calendario que ya se publicó. Todas las partes reconocen la necesidad de flexibilidad en las decisiones que se tomarán para el torneo y los diferentes desafíos que tendrán las ciudades", informó el organismo.
"Como resultado de eso y de la naturaleza cambiante de la situación en torno a la pandemia, la fecha límite para la presentación de los planes para albergar a los fanáticos dentro de los estadios se trasladó a principios de abril", prosiguió.