Buscar en Google:

Las deudas del Barcelona al descubierto: debe 730 millones de euros a corto plazo

Imagen

El Barcelona está en la ruina económica y este lunes la entidad culé ha dado a conocer su memoria económica real en la que se refleja que atraviesa un momento muy delicado. 

En la misma ha revelado que debe un total de 730 millones de euros que tendrá que pagar a corto plazo en los que se incluyen 126 millones a distintos clubes en traspasos de futbolistas. 

El Barcelona ha reconocido que tiene un pasivo total de 1.173 millones y su deuda de 730 queda repartida de la siguiente manera: 256 en deudas a bancos, 164 en deudas con el personal deportivo además de 298 kilos en otros conceptos y 2’5 en obligaciones y otros valores negociables. El plan del Barcelona es retrasar todos los pagos hasta el próximo 30 de junio de este año.

MÁS INFORMACIÓN

Más allá de la cantidad astronómica a la que tendrá que hacer frente en los próximos meses, llaman y mucho la atención los 126 millones a corto plazo (en total son 196) que el Barcelona debe a distintos clubes del mundo tras la contratación de 19 futbolistas. Aquí hay que incluir cinco millones que el conjunto culé pagó ‘de más’ al Atlético de Madrid en el traspaso de Griezmann. En total, y según se puede comprobar en la memoria del club, el Barcelona aún tiene que pagar 16 millones al Ajax por De Jong, un total de 10 kilos al Girondins por Malcom o hasta 29 millones al Liverpool por el fichaje de un Coutinho que a día de hoy sigue perjudicando a las arcas del equipo catalán.

Para sorpresa de muchos, el Barcelona también desveló que debe 8 millones al Gremio por el fichaje de un Arthur Melo que fue traspasado el pasado verano a la Juventus en un intercambio de cromos con Pjanic. El Barcelona también le debe 2,4 millones al Eibar por la recompra de un Cucurella que juega en el Getafe desde hace dos temporadas.

Fuente: OK Diario / España