Buscar en Google:

Juventus supera 2-0 al Bologna en su lucha por acercarse al liderato

Imagen

Después de consagrarse en la Supercopa de Italia con un triunfo sobre Napoli, Juventus aprovechó la derrota de Milan ante Atalanta el sábado y venció a Bologna por 2-0 en el Allianz Stadium con goles de Arthur y Weston McKennie para mantener la esperanza de sostener la corona en la Serie A.

El equipo de Andrea Pirlo tomó la iniciativa, fue a buscar la victoria desde el pitazo inicial y abrió el marcador rápidamente con algo de fortuna. Cristiano Ronaldo asistió a Arthur lejos del arco y el brasileño ensayó un remate de larga distancia que se desvío en un defensor y descolocó al arquero Lukasz Skorupski.

La Juve ejerció el control del partido después de conseguir la ventaja y mantuvo sus intenciones ofensivas, aunque chocó con el portero rival, que le ahogó el grito a Cristiano y a Federico Bernardeschi. Bologna se animó en los últimos minutos previos al descanso con un remate desviado de Roberto Soriano y una jugada que el VAR tuvo que revisar para determinar que no fue penal por falta sobre Riccardo Orsolini.

Lo mejor del equipo visitante se vio en el inicio del segundo tiempo, cuando estuvo cerca de empatar a través de Musa Barrow y Nicola Sansone. Sin embargo, no pudo batir a Wojciech Szczesny y la Vecchia Signora retomó el dominio del encuentro para definirlo a los 71' con un cabezazo de McKennie tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Con esta victoria, Juventus se ubica en el cuarto puesto de la Serie A con 36 puntos, siete menos que el líder de Milan, aunque los dirigidos por Pirlo tienen un partido pendiente.

Imagen