Buscar en Google:

Atalanta le pasa por encima 0-3 al líder Milan en San Siro y el Inter no aprovecha

Imagen

Este sábado el equipo del Milan sufrió su segunda derrota en la presente Serie A. Después de perder ante Juventus en la jornada 16, el equipo de Stefano Pioli volvió a caer en San Siro y su verdugo en esta ocasión fue Atalanta con un 3-0 contundente por los goles de  Cristian Romero, Josip Ilicic y Duván Zapata.

El partido se mantuvo parejo en términos de posesión durante toda la primera mitad, pero el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini fue más incisivo en ataque, frente a un Rossonero que se mostró inofensivo.

Ilicic tuvo la primera ocasión con un disparo desde el borde del área que salió muy cerca del poste derecho, y la apertura del marcador llegó a los 26'. Robin Gosens envió un centro perfecto desde la izquierda y Romero se tiró de palomita para enviar el balón al fondo de la red.

Imagen

Milan reaccionó antes del descanso y pudo empatar el encuentro en su primera aproximación nítida a la valla defendida por Pierluigi Gollini, pero el disparo de Zlatan Ibrahimovic salió a centímetros del palo izquierdo.

Cuando el cuadro local intentaba plantarse en campo rival para ir a buscar la igualdad en el segundo tiempo, recibió otro golpe de parte del Nerazzurro. Franck Kessie cometió falta dentro del área, el árbitro cobró penal e Ilicic acertó para poner el 2-0 a los 53'.

El argentino Mateo Musacchio ingresó por Pierre Kalulu, quien salió lesionado a los 57'. Milan no pudo reaccionar en ningún momento y Atalanta cerró el partido en el tramo final con una buena definición de Zapata entre las piernas de Gianluigi Donnarumma.

Con este resultado, Milan se mantiene en la cima de la tabla de la Serie A con 43 puntos, ya que el Inter igualó sin goles con Udinese y quedó con 41. Mientras tanto, Atalanta trepó hasta el cuarto puesto con 36 unidades.

Udinese 0-0 Inter 

En un día lluvioso y una cancha muy rápida, Inter tuvo opciones claras, pero no pudo concretarlas. Y después, con el paso del tiempo, Udinese se cerró y se dedicó a mantener la pelota lejos de su área, a que Inter no llegara y no se abriera la cuenta.

Y un juez permisivo generó un partido entrecortado y de muchas faltas y poco ritmo. Si bien Inter tuvo más la pelota y se acercó con peligro al arco de Juan Musso, el balón no entró. Claro que el ingreso de Alexis Sánchez le dio una nueva cara al visitante, que empezó a aprovechar los espacios para fisurar la muralla de Udinese. El portero argentino respondió cuando se le exigió y también fue responsable del 0-0.

Stefano Sensi tuvo una oportunidad clara a falta de 12 minutos para el final, pero prefirió definir cruzado que central la pelota para un Romelu Lukaku que esperaba en el área. Luca Gotti empezó a mover su banco y a quemar segundos valiosos para que el tiempo se fuera agotando.