Buscar en Google:

Con sufrimiento el Barcelona avanza en la Copa del Rey

Imagen

El equipo Barcelona visitaba este jueves al Cornellá de la Segunda B de España por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un rival claramente inferior y un partido en el que Ronald Koeman le dio descanso a algunas de sus figuras, como Lionel Messi. Al final fue una victoria sufrida para la escuadra catalana 0-2 en tiempos extra.  

Los Blaugranas no querían ninguna sorpresa, tal como le pasó al Real Madrid un día antes que cayó derrotado por el Alcoyano y fue eliminado de la competición de manera humillante.

El primer tiempo fue por demás aburrido, con el Barça tomando la iniciativa pero con pocas chances de gol. La más clara, sin embargo, fue una oportunidad inmejorable, pero Miralem Pjanic no ejecutó bien su penal y el arquero Ramón salvo de gran manera, estirándose hacia su derecha.

En la segunda parte Koeman buscó más profundidad y fuerza en el ataque y mandó a la cancha a Dembélé, Pedri y Busquets, y el cuadro culé mejoró. Cornellá tuvo alguna chance pero en general fue todo de la visita, que tuvo varias aunque la más clara fue, otra vez, un penal. Y, otra vez, el resultado fue el mismo, aunque con distinto ejecutor: Dembéle pateó suave y al medio y el arquero Ramón Juan la sacó con el pie.

El Barça tuvo algunas chances muy claras para conseguir la victoria en el tiempo reglamentario, pero la mala definición de Braithwaite, Araujo y el propio Dembélé, más la gran actuación de Ramón, mandó el partido al suplementario.

Allí el delantero francés de los Blaugranas afinó la puntería y consiguió el tanto de la victoria con un gran zapatazo desde afuera del área que terminó venciendo al arquero local, que la tocó pero no pudo sacarla. En la última jugada, Pedri comandó una contra y cedió para Braithwaite que solo tuvo que empujarla para sellar el 2-0 final.

Fue triunfo finalmente para el Barcelona, mucho más trabajado de lo esperado ante un rival al que superó sin problemas en el juego, pero al que le costó marcarle. Cornellá, en tanto, no pudo emular lo realizado por el Alcoyano el miércoles cuando eliminó al Real Madrid.