Buscar en Google:

Al Pie del Deporte 6:00 PM 4/3/2021

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Con duro comunicado la FIFA avisa que no reconocerá la Superliga Europea

Imagen

La FIFA mando un avisó a los equipos que plantean participar próximamente en la Superliga Europea. Después de varias valoraciones y observaciones entre los distintos directivos y organizaciones del fútbol, la FIFA y el resto de las confederaciones no contempla la competición. 

Así, y tras los rumores de una reunión entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Agnelli, presidente de la Juventus, la FIFA ha querido bloquear cualquier tipo de movimiento. Esto ha sido con un extenso comunicado, donde se posiciona en contra y con contundencia.

La FIFA ha advertido sobre la Superliga que a todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, “no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”.

Es decir, que podría darse el caso de que los jugadores de clubes participantes en la Superliga sólo pudieran jugar dicha Superliga. Podrían quedar incluso excluidos de competiciones de selecciones. Una acción donde lo han reconocido en el comunicado de la Federación Internacional.

“Aquellos que disputen la Superliga tendrían prohibido participar en competiciones FIFA”

“Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación”, han explicado.

Así, el fútbol “tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo”. En este sentido, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes. Mientras que la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.