La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la sanción para Lionel Messi luego de haber sido expulsado en la final de la Supercopa de España frente a Athletic de Bilbao. Anunció que el argentino no podrá jugar dos partidos por lo que se perderá los duelos con UE Cornellà, en Copa del Rey, y ante Elche en duelo correspondiente a la próxima jornada de Liga.
No fue al final un escenario tan malo para Messi, que pudo tener un castigo de hasta 12 encuentros según el artículo 98 del Código Disciplinario. Sin embargo, la jueza ha considerado que no existe agresión grave y por eso todo quedó remitido a dos juegos.
Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y Jueza única de la RFEF, fue la encargada de analizar el caso, de tener en cuenta lo que reportó el árbitro del partido y de tomar la decisión final.
Minutos después de conocer la sanción impuesta el FC Barcelona anunció que apelará la sanción.
"Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final", argumentó el club catalán a través de un comunicado.
Recordemos que Messi vio la tarjeta roja frente al cuadro vasco luego de pegarle un manotazo a Asier Villalibre cuando los dos disputaban una pelota. Barcelona, de inmediato, interpuso una acción para que la pena no fuera tan alta y al final lo logró.
MÁS INFORMACIÓN
León con Campbell titular no pudo en casa frente al Pachuca (0-0)
Así les fue a los ticos Bryan Jiménez y Kevin Rivera en segunda etapa de la Vuelta al Táchira
Portero costarricense participa en el documental "El Entretiempo" junto a Carles Puyol