Buscar en Google:

Arturo Vidal vuelve a anotar y lleva al Inter al primer lugar de la Serie A

Imagen

El Inter logró una victoria muy importante frente a Juventus en el popular Derbi de Italia. El equipo de Antonio Conte ganó 2-0 en San Siro con goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella , y alcanzó el primer lugar de la Serie A en igualdad de puntos con su vecino, el AC Milan.

Con la victoria, Inter cortó una mala racha. La última oportunidad en la que le había ganado a la Juventus había sido en septiembre de 2016, cuando se impuso por 2-1. Por su parte la Juventus venía de tres triunfos consecutivos en condición de visitante en la Serie A.

La primera jugada de peligro fue para la Vecchia Signiora y terminó con un gol de Cristiano Ronaldo, que fue anulado por una posición adelantada previa de Federico Chiesa. Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador para el Inter. Vidal recibió un centro perfecto de Barella y cabeceó en el centro del área para vencer a Wojciech Szczesny. 

El equipo dirigido por Andrea Pirlo tomó la iniciativa para ir en busca del empate, pero no encontró los caminos para generar peligro en el arco de Samir Handanovic y el Inter estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones. Romelu Lukaku no pudo con Szczesny, quien mantuvo con vida a la Juve antes del segundo tiempo.

El trámite del encuentro no cambió después del descanso. El conjunto local le entregó la pelota al visitante, se plantó para jugar de contragolpe y consiguió el 2-0 rápidamente gracias a un pase largo de Alessandro Bastoni y una definición precisa de Barella con un derechazo alto al primer palo.

Pirlo decidió meter mano en el equipo para intentar remontar con los ingresos de Aaron Ramsey, Federico Bernardeschi y Adrien Rabiot en lugar de Dejan Kulusevski, Gianluca Frabotta y Weston McKennie. SIn embargo, los neroazzurros se mostraron sólidos y se quedaron con tres puntos de oro.

Con este resultado, el Inter acumula 40 puntos en la Serie A y comparte el liderazgo con Milan, que el lunes cerrará la jornada 18 visitando a Cagliari. Juventus cayó al quinto puesto con 33 unidades.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mandzukic reforzará la delantera del Milan

VIDEO: Olimpia se corona campeón en Honduras y llega motivado para el duelo ante Alajuelense

Manchester United iguala de visita ante el Liverpoool y sigue puntero (0-0)