Buscar en Google:

Fútbol en el 2021: ¿Qué récords masculinos podrían batirse en este año que comienza?

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Celtic (en teoría) están entre los posibles futbolistas en batir récords en el 2021

Imagen

La Eurocopa 2020 se retrasó un año y el inicio tardío de la temporada significa que habrá mucho fútbol este año. Entonces, ¿qué récords de fútbol masculino podríamos ver en el otoño del 2021? Puede haber récords importantes este año en el fútbol y miles de fanáticos además de celebrar, podrán apoyar a sus equipos y futbolistas favoritos en Sportium adquiriendo un código promocional para obtener increíbles promociones y beneficios.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, solo necesita siete goles para igualar el récord mundial de la leyenda iraní Ali Daei. Daei, es el máximo goleador del fútbol internacional masculino, con 109 goles entre 1993 y 2006.

Ronaldo, de 35 años, tendrá al menos 11 juegos competitivos en el 2021, más partidos amistosos, para así poder romper el récord mundial. También está persiguiendo varios récords en la Eurocopa 2020.

Si marca un gol, se convertirá en el máximo goleador de la historia del torneo (actualmente está empatado con Michel Platini en nueve tantos). CR7 se puede convertir en la primera persona en jugar en cinco Campeonatos de Europa. Dos asistencias le permitirían a Ronaldo superar el récord de seis de Karel Poborsky.

Si Portugal llega a la final de la Copa, Ronaldo podría convertirse en el primer jugador en jugar en tres finales. Una victoria le llevaría a un récord conjunto de dos Campeonatos de Europa.

¿Jugador conjunto más exitoso de la Copa de Europa?

Ronaldo también tiene la mira puesta en los récords a nivel de clubes. Si puede ayudar a la Juventus a ganar la Liga de Campeones, se uniría a la leyenda del Real Madrid Francisco Gento en un récord de seis Copas de Europa. Eso también lo llevaría al nivel de Clarence Seedorf, quien actualmente es el único jugador en ganar el torneo con tres equipos diferentes. También podría convertirse en la primera persona en ganar la Bota de Oro en Italia, España e Inglaterra si logra terminar como máximo goleador de la Serie A.

Sergio Ramos

El defensa español Sergio Ramos, al igual que su antiguo compañero del Real Madrid, Ronaldo, espera sellar un récord mundial internacional en el fútbol masculino.

El jugador de 34 años rompió el récord europeo de Gianluigi Buffon en noviembre y ahora tiene 178 partidos internacionales. Solo necesita siete partidos internacionales para batir el récord del mediocampista egipcio Ahmed Hassan, quien jugó 184 veces entre 1995 y 2012.

Sin embargo, Ramos tiene algunos rivales para el récord: el mediocampista de Omán Ahmed Mubarak, de 35 años, está en 179 partidos y el delantero de Kuwait Bader al-Mutawa, también de 35, tiene 178, y ninguno se ha retirado todavía.

El Celtic

El noveno título consecutivo del Celtic llegó cuando la temporada escocesa terminó temprano.

Tres equipos europeos aspiran a ganar un décimo título de liga consecutivo esta temporada.

El Celtic, que está detrás de los Rangers por 16 puntos con tres juegos en la mano, intenta convertirse en el primer equipo escocés en ganar 10 seguidos.

Tanto el Celtic (1966-1974) como el Rangers (1989-1997) han logrado nueve títulos.

La Juventus también busca completar una década de dominio en Italia, habiendo ganado todos los títulos de la Serie A desde 2011-12. Nadie en las cinco ligas principales de Europa ha ganado 10 títulos consecutivos.

¿Récord de la Bota de Oro?

La mayor cantidad de goles en la Premier League en una temporada es de 34, gestionados por Andy Cole y Alan Shearer en 1993-94 y 1994-95 respectivamente.

Ambos récords tomaron 40 o más juegos cuando la Premier League tenía más equipos.

Los 32 goles de Mohamed Salah en la temporada 2017-18, es el récord para una temporada de 38 juegos.

Dominic Calvert-Lewin, Jamie Vardy, Son Heung-min, todos con 11 tantos, y el actual máximo goleador, Salah, que tiene 13, están más o menos en camino para esa cantidad.

El récord conjunto de asistencias en una temporada es de 20, por Thierry Henry en el 2002-03 y Kevin de Bruyne la temporada pasada.

¿Más penales en la Premier League en una temporada?

El récord de la mayoría de las sanciones impuestas en una temporada de la Premier League fue en la temporada 2006-07 cuando se otorgaron 112 (y 87 se marcaron).

Esta temporada, con la ayuda de las nuevas leyes y los árbitros asistentes de video, es probable que esa cifra se rompa.

Hasta ahora, con la mayoría de los equipos que han jugado 14 o 15 partidos, se han lanzado 62 penaltis y 51 anotados.

Récord de puntos de la Premier League, un récord que no se romperá

El récord del Manchester City de 100 puntos en 2017-18 no está en peligro: el hito. En su forma actual, los ganadores del título terminarán con 84 puntos, el noveno total de puntos más bajo junto con el título inaugural de la Premier League del Manchester United en 1992-93.