Buscar en Google:

Para Carlos De los Cobos fue un error de El Salvador aceptar amistoso ante USA

Imagen

Carlos De los Cobos, técnico de la selección mayor de El Salvador, afirmó que el nivel exhibido por la Selecta, vapuleada y humillada por Estados Unidos con un lapidario 6-0, no refleja la calidad real, y fue enfático en que aceptar jugar ese partido fue un ''error''.

''Evidentemente fue un error aceptar el partido, pero queríamos y teníamos la ilusión de competir, nunca pensé que pudiéramos exhibir un nival tan bajo, tan pobre'', dijo de los Cobos, abordado en el programa de Jorge Ramos y su banda que se transmite en ESPN.

El estratega mexicano reconoció que el representativo salvadoreño no estaba en condiciones ideales para encarar a la selección norteamericana, en el partido celebrado a inicios de diciembre pasado, e incluso advierte que de volverse a enfrentar el resultado sería similar porque a la Selecta le falta trabajo y ritmo.

''Fuimos vapuleados, nos pasaron literalmente por encima, pero no es la selección de El Salvador ésta, ese no es el nivel. Si nosotros jugamos tres o cuatro veces en estas condiciones ante Estados Unidos vamos a vivir lo mismo porque el equipo no estaba preparado'', predice el azteca, y fundamenta el resultado en que solo tuvo una hora de trabajo con sus pupilos, puesto que las condiciones no les permitieron ni jugar, ni entrenar durante todo el año.

MÁS INFORMACIÓN

De echo se escuda en que después de el partido ante Islandia en enero, se intentó tener un microciclo de trabajo, pero fue imposible por un caso de COVID-19, y que la liga nacional incluso arrancó tarde, y que ni siquiera ahí los jugadores han conseguido alcanzar su peso ideal.

''Hay motivos por los que pasó esta situación, una situación tan lamentable. nunca esperó nadie una situación así'', dijo De los Cobos quien recapituló que se jugó porque se estaba yendo en blanco el año.

El técnico afirmó que próximamente sostendrá una reunión con la primera división para exponer su plan de trabajo de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 que arrancan en marzo próximo; que espera una respuesta positiva y que se entienda que la forma para tener una selección que compita es teniendo tiempo, entrenando con los jugadores.

''La necesidad está ahí. No podemos aspirar a resultados importantes sino pensamos diferente es decir si no vemos las cosas de forma diferente'', concluyó.

Fuente: Diario El Salvador